La Policía Nacional han detenido en El Puerto a una persona como presunto autor de los delitos de un contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico: ocupaba de forma ilegal una vivienda donde había instalado un complejo sistema de cultivo de ‘cannabis sativa’ para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y su posterior recolección.
El pasado día 23 un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) accedió al interior de esta vivienda ocupada ilegalmente en la zona del Camino Viejo de Rota. Allí, los agentes descubrieron un complejo sistema de cultivo de marihuana, con lugares específicos dedicados a propio cultivo con instalaciones lumínicas y otras dispuestas para el secado de las plantas. Ante este hecho, los actuantes procedieron a la intervención de 16 plantas de marihuana –con unos 10 kilos de peso- y al precinto de la casa.
A raíz de dicha actuación se inició una investigación policial para identificar a los responsables del cultivo ilegal y tras diversas gestiones policiales se recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez identificado plenamente se realizó un dispositivo de búsqueda siendo finalmente localizado y detenido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Tras finalizarse las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto.
La intervención ha sido llevada a cabo de forma conjunta entre agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana y los investigadores del Grupo de Estupefacientes adscritos a la Brigada de Policía Judicial, todos ellos destinados en la Comisaría portuense.