La Policía Nacional ha desarticulado tres puntos importantes de venta y distribución de droga en El Puerto, y ha detenido a cinco personas como autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. En los registros efectuados se han intervenido cocaína y hachís, dinero fraccionado, útiles de manipulación de las sustancias y un vehículo de alta gama.
La Policía Nacional ha desarticulado tres puntos importantes de venta y distribución de droga en El Puerto de Santa María, y ha detenido a cinco personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La investigación ha finalizado con el registro de tres domicilios donde se han intervenido diversas dosis de cocaína y hachís preparadas para su venta.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre, tras recabar la información obtenida por los agentes de la Policía Nacional adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano (radio patrullas) y agentes de la Policía Local. Los datos apuntaban a que un grupo organizado se estaba dedicando a distribuir sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la localidad.
A partir de ahí, según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se realizando las gestiones oportunas para verificar los datos obtenidos y esclarecer los hechos. Por todo ello se estableció un dispositivo de vigilancia, descubriendo la relación entre tres pisos en diferentes puntos de El Puerto donde se realizaban la venta de drogas.
Fruto de las gestiones realizadas se determinó la presunta participación de cinco personas, integrantes de un grupo organizado responsables de la venta en los domicilios investigados.
Así pues, tras recabar las pruebas incriminatorias necesarias, se solicitó a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro de las viviendas encartadas. Una vez obtenidos sendos mandamientos, se practicaron las citadas diligencias, con un operativo especial de seguridad en el que participaron los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). En los tres registros se intervinieron cocaína y hachís, útiles de corte y manipulación de drogas, y un vehículo de alta gama utilizado por el principal incriminado.
La investigación ha finalizado con la detención de los cinco presuntos responsables, “desarticulándose de esta forma uno de los puntos más importantes de la venta de estupefacientes en la ciudad”.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, y con la participación en el operativo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de El Puerto.
DETENIDO UN FUGITIVO BRITÁNICO
En otra actuación policial, también en El Puerto, se ha detenido a un ciudadano británico al que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades de Reino Unido, por su responsabilidad en varios delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. Este reconocido delincuente económico ha sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, iniciándose los tramites para su extradición.
El pasado 7 de febrero varios radiopatrullas intervinieron en una discusión vecinal. En el transcurso de la actuación, los agentes observaron cómo una de las personas que había participado en la discusión, tomaba una actitud sospechosa y huidiza. Ante tal hecho, procedieron a identificarlo, consultando la bases de datos policiales, comprobado que tenia en vigor una reclamación judicial.
La Policía Nacional ha recibido diversas felicitaciones por parte de las autoridades británicas. En este sentido, la Oficina de Enlace Fiscal Británica ha agradecido la detención practicada, destacando la relevancia de los hechos delictivos cometidos por el delincuente en su país.
(puedes comentar esta información más abajo)