“Bastante tienen nuestros vecinos con tener que ir a despedir a un familiar en las condiciones que Beardo tiene el cementerio como para ahora tener que soportar serpientes”. El PSOE, que se hace eco de denuncias ciudadanas, exige a la derecha que actúe, y promete que si gana las elecciones arreglará “a fondo” el camposanto”.
El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha alertado de la existencia de serpientes en el cementerio municipal, al tiempo que ha exigido al Gobierno local de PP y Ciudadanos que “actúe de inmediato para erradicarlas”.
Mª Eugenia Lara, la concejala denunciante, no ha visto las serpientes, pero asegura que a su grupo han llegado “varias denuncias ciudadanas de la existencia de estos desagradables reptiles en el interior del cementerio”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Lara remarca que “otra vez tenemos que denunciar la dejadez del alcalde Germán Beardo con el cementerio, donde su abandono es ampliamente demostrable”. Y repasa que “al lamentable y vergonzoso episodio del martillo percutor que dio la vuelta a España, le siguió la falta de personal para atender el servicio que se da a los ciudadanos y ahora tenemos que denunciar la existencia de serpientes”. “Si no fuera porque todo ello es cierto, parecería que estamos en una mala película”, lamenta.
En este punto, el ahora principal partido de la oposición reclama al Ejecutivo de derechas una actuación “inmediata, urgente y eficaz” para acabar con este problema de los reptiles “y que no vaya a más”, pues “bastante tienen nuestros vecinos con tener que ir a despedir a un familiar o amigo en las condiciones que Beardo tiene el cementerio como para ahora tener que soportar también serpientes”.
Y frente a ello, el PSOE aprovecha para prometer de cara a las elecciones del 28-M que si David de la Encina vuelve a ser alcaldes, adecentará “a fondo” este equipamiento municipal “para que no se vuelvan a repetir episodios tan vergonzosos como los que estamos viviendo en este mandato”.