Las obras de construcción de centro de salud de la zona norte de El Puerto de Santa María, demandado durante años por la ciudadanía, han comenzado en octubre y se desarrollan “con normalidad”. Se prolongarán durante 24 meses y se convertirá en el quinto ambulatorio de la ciudad.
El contrato se formalizó el pasado junio con la empresa adjudicataria Añil Servicios, Ingeniería y Obras, por más de 3,8 millones de euros (gran parte, fondos europeos) y los trabajos han comenzado poco después de la obtención de la licencia municipal de obras a través de un decreto de Alcaldía, firmado el 28 de septiembre.
El nuevo centro de salud tendrá una superficie construida de más de 2.900 metros cuadrados en los que se distribuirán 22 consultas, más otras seis de pediatría, una clínica de adultos, así como varias salas para procedimientos diagnósticos, cirugía menor ambulatoria, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, gabinete odontológico y área de cuidados críticos y urgencias, entre otros servicios de apoyo.
Este proyecto se reactivó el pasado enero, cuando se anunció por fin la licitación de las obras; ya en ese mes, esta iniciativa tenía actualizada la redacción y aprobado el plan funcional. El objetivo de la Junta de Andalucía es culminar la construcción de este nuevo centro de salud, que se bautizará como Ángel Salvatierra, a finales de 2019.