La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha publicado cifras en torno a la compra en 2018 de vehículos eléctricos en la provincia de Cádiz, donde se han adquirido un total de 46 vehículos cero emisiones.
Y en estas cifras, el 50% lo aporta el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Su área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha registrado un total de 23 matriculaciones de vehículos eléctricos en lo que va de año.
Por un lado, el servicio privatizado de Limpieza cuenta con 18 coches eléctricos de diferentes tamaños, matriculados durante este 2018; y el servicio de Playas y Pinares, igualmente gestionado por una empresa privada, ha matriculado cinco vehículos eléctricos.
Una apuesta que se materializa también, según apunta el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, en la adquisición de maquinaria para el trabajo diario en ambos servicios públicos, como son las desbrozadoras o sopladoras y los triciclos eléctricos.
Los datos ponen de relieve “el interés del área de Medio Ambiente por fomentar un modelo productivo más sostenible y limpio, que nos lleve hacia la transformación energética desde las administraciones, utilizando energías limpias, menos contaminantes, más respetuosas en definitiva con nuestro entorno”, según anota este edil de IU en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Bueno insiste en que “esta apuesta ha quedado reflejada también en las nuevas ordenanzas fiscales que ha sacado adelante el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, desde el área de Economía y Hacienda, con una fiscalidad más verde que bonifica la compra de vehículos ECO y cero emisiones”.