El alcalde de El Puerto ha lamentado el “intento burdo de crear alarma” por parte del PP entorno a la zona naranja impuesta años atrás por el Ejecutivo de la derecha, y que el actual Gobierno local asegura que derogó “de forma tajante”. Y es que el principal partido de la oposición entiende que, mirando las señales, se ha instaurado “con nocturnidad y alevosía” la obligación de pagar en Las Redes. De la Encina no aclara la cuestión y repite que “desde el año pasado en la ciudad no se paga por aparcar en las playas”.
El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha lamentado estos días el “intento burdo de crear alarma” por parte del PP entorno a la zona naranja impuesta años atrás por el Ejecutivo de la derecha, junto al PA, y que el actual Gobierno local derogó “de forma tajante” nada más comenzar el mandato en junio de 2015.
A decir del primer edil del PSOE, la intención del portavoz municipal del PP, Germán Beardo, responde “a su hastío y desesperación al ver día a día que El Puerto mejora y que nuestras playas lucen perfectas, al igual que la hostelería que está recuperando su actividad con un comentario muy positivo y generalizado entre la gente de El Puerto y las personas que nos visitan este verano”.
Y es que Beardo ha denunciado que el bipartito ha instaurado una zona naranja “encubierta” en Las Redes: “De la Encina, con nocturnidad y alevosía después de haber anunciado a bombo y platillo antes de las elecciones que iba a acabar con la zona naranja, en pleno agosto y de manera arbitraria ha instaurado que se pague por aparcar en los aledaños del club de Las Redes”.
“Vamos a llegar hasta el fondo del asunto, porque esta actuación presenta muchas dudas sobre su legalidad. Lo único que sabemos es que se está cobrando obligatoriamente a los portuenses por estacionar allí como indica la señal, pero no sabemos quién está ejerciendo el cobro y bajo que amparo legal”, señalan desde el principal partido de la oposición, defendiendo que con su cuestionada zona naranja “con 6 euros podías aparcar todo el verano, creando varios puestos de trabajo”.
El portavoz de la derecha agrega que “De la Encina cada vez se parece más a Zapatero, cada día se levanta con una idea peor que la anterior. Si el año pasado llenó las playas de aparcacoches, ahora con su zona naranja encubierta, a los portuenses nos saldrá por un euro diario, que al mes serán 30 euros, y no sabemos ni quien los está cobrando, ni bajo que amparo legal”.
“ES GRATIS APARCAR”, REPITE EL ALCALDE
Pese a estas manifestaciones, el alcalde portuense reitera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz “un mensaje contundente a la ciudadanía para despejar toda duda que haya creado el PP con su alarmismo infundado: este Gobierno derogó hace un año la zona naranja para que en El Puerto de Santa María no se pague por ir a la playa, por mucho que el PP quiera volver a hablar de tasa y de cobrar a la gente y por más que le disguste ver cómo El Puerto mejora día a día con este gobierno progresista”.
Y repite que “fue el PP quien obligó a los ciudadanos a pagar por ir a las playas, con una tasa injusta e insolidaria que ha hecho mucho daño a vecinos, visitantes, hosteleros, comerciantes. Y ahora, con su demagogia rancia, Beardo pretende confundir y crear alarma sobre un asunto ya cerrado; pues desde el año pasado en El Puerto no se paga por aparcar en las playas”.
David de la Encina termina recomendando Germán Beardo que aproveche y se dé un baño en la playa, “ahora que es gratuito aparcar”, y “que se refresque y que respire ese aire limpio de nuestras costas sin zona naranja; a ver si así se inspira para hacer una oposición más constructiva aportando algo positivo para la ciudad”.
Pero el vocero de la derecha no ha quedado conforme con la respuesta del alcalde, y advierte de que la zona naranja “no está derogada completamente, está suspendida y con muchas dudas al respecto del procedimiento administrativo seguido”. Critica que De la Encina “no entra en el fondo de la cuestión, se ha dedicado a atribuirse una supuesta mejora de la situación de las playas, pero no a explicar por qué hay varias señales que obligan al pago, existiendo aparcacoches que cobran un euro por ticket en la zona de Las Redes, como también hay que pagar a los aparcacoches en los aledaños de la playa de Valdelagrana”.
(puedes comentar esta información más abajo)