El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Puerto, David de la Encina, promete que si gana las elecciones de mayo retirará la zona naranja de las playas impuesta hace unos veranos de forma unilateral por PP-PA. En este sentido, ha vuelto a manifestar su rechazo a pagar por aparcar en estas zonas. Los socialistas se quejan de que 75.000 euros de lo recaudado con este “impuesto playero” se ha destinado a autobombo.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Puerto, David de la Encina, ya promete que si gana las elecciones de mayo retirará la zona naranja de las playas impuesta hace unos veranos de forma unilateral por PP-PA. En este sentido, ha vuelto a manifestar su rechazo a pagar por aparcar en estas zonas.
“Desde el PSOE sí escuchamos a muchísimos portuenses, turistas y comerciantes que manifiestan su rechazo a este impuesto playero que es la zona naranja y que no ha supuesto ninguna mejora para los sectores turístico, comercial ni hostelero”, argumenta el alcaldable.
Además, David de la Encina extrae de las cuentas de Impulsa –que gestiona esta zona naranja- una serie de datos que evidencian que esta medida “ha sido una ratonera, en la cual han caído 1.868 conductores que han sido denunciados y que, por la voracidad recaudatoria del Gobierno local van a tener que pagar 150.000 euros”. “En los tiempos que corren es un sablazo a los sufridos vecinos y a los turistas que deseaban pasar un día de playa y que cayeron en la ratonera creada desde Impulsa”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El “colmo de este impuesto para este partido es que la empresa municipal Impulsa “se ha gastado 75.000 euros de lo recaudado en publicidad, o sea, en grandes anuncios de Candón y Coronado vendiendo la zona naranja como la odisea de las playas”.