Tras la derogación de la controvertida zona naranja, el aparcamiento en las zonas costeras de El Puerto es “totalmente gratuito” para turistas y vecinos. Lo ha remarcado el alcalde en una reunión con colectivos de desempleados, con los que se ha abordado la posibilidad de que quienes estén interesados ‘organicen’ los aparcamientos “siempre y cuando cumplan con la gratuidad de su uso, aceptando en su caso los donativos voluntarios que puedan recibir”. Ahora mismo los aparcacoches ‘ilegales’ se enfrentan a multas.
Tras la derogación de la zona naranja en Valdelagrana, Las Redes y El Ancla, el aparcamiento en las zonas costeras de El Puerto es “totalmente gratuito” para turistas y vecinos. Por lo tanto, según ha querido dejar claro el nuevo alcalde, David de la Encina, “nadie podrá regular los aparcamientos en estas bolsas que antes estaban gestionadas por Impulsa a través de la tasa número 40”.
Así lo ha expuesto el primer edil socialista a los colectivos de desempleados en el transcurso de una reunión celebrada en Alcaldía y en la que también han estado presentes los concejales de Policía Local, Urbanismo y Fomento, Ángel González, Antonio Fernández y María José Marín, respectivamente. También acudía al encuentro el Intendente de la Policía Local, Rafael Muñoz.
Sobre la mesa se ha puesto la posibilidad de regular las bolsas de aparcamientos que no corresponden a la antigua zona naranja llegando a un convenio de colaboración con los colectivos interesados. “La intención del equipo de Gobierno es adoptar una serie de compromisos por parte de la administración y también de los colectivos para que puedan regular esos aparcamientos, pero siempre sobre la premisa de que el estacionamiento en el litoral es gratuito”, repite el alcalde en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz; “aceptando en su caso los donativos voluntarios que puedan recibir por parte de la ciudadanía”.
En este sentido, estos días se va a trabajar para llegar a un acuerdo en cuanto al tema de las multas que “por regular el aparcamiento de manera ilegal o no controlada” recoge la ordenanza municipal de Convivencia.
En cuanto a las sanciones impuestas a los aparcacoches, se recuerda que según la ordenanza vigente pueden ser conmutadas a través de Bienestar Social prestando una serie de servicios y trabajos comunitarios.
(puedes comentar esta información más abajo)