El PSOE de El Puerto ha celebrado el sábado día 25 el acto de presentación de su candidatura para las elecciones de mayo, encabezada por David de la Encina, quien contó con el respaldo de un importante número de ciudadanos y militantes que quisieron compartir este momento, en la Bodega El Cortijo. La secretaria general del PSOE de Cádiz y el vicepresidente en funciones de la Junta también respaldaron a los socialistas portuenses, resaltando “la ilusión de David por hacer bien las cosas” frente a la política “de recortes y privatización” de PP-PA.
El PSOE de El Puerto ha celebrado el sábado día 25 el acto de presentación de su candidatura para las elecciones del próximo 24 de mayo, encabezada por David de la Encina, quien contó con el respaldo de un importante número de ciudadanos y militantes que quisieron compartir este momento tan especial, en la Bodega El Cortijo. La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, también respaldaron a los socialistas portuenses.
El “éxito” de la convocatoria “ha sido evidente”, afirman desde el partido local en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, congregando a más de 500 personas, quienes han podido conocer las líneas generales del programa electoral del PSOE de cara al 24-M: empleo; “recuperar el orgullo de ser de El Puerto con un centro vivo y digno”; un mantenimiento de las barriadas “como se merecen sus vecinos, cubriendo todas necesidades y el cuarto pilar son las personas”, y para eso hace falta dinero, pero como ha señalado el candidato, “nuestro Ayuntamiento no es pobre, maneja cada año 100 millones de euros, otra cosa es que no sepamos a dónde va ese dinero; siendo la ciudad con los impuestos más caros”.
El PSOE portuense, entre sus promesas electorales, recoge las demandas, aportaciones, reivindicaciones y sugerencias que ha ido recopilando el candidato y su equipo; “reflejando las ganas de cambio que tiene El Puerto, tras ocho largos años de las políticas de derechas aplicadas por PP y PA”.
“Los recortes, la privatización del patrimonio municipal y el castigo a quienes menos tienen” han sido, para los socialistas, “las bases de las decisiones tomadas en el Ayuntamiento, lo que ha provocado la incertidumbre en las plantillas de contratas municipales, la privatización de Apemsa o los verdaderos traumas que muchas familias inquilinas de viviendas municipales están aún pasando por decisiones tan injustas como la subida del 67% de la renta o el cobro del IBI”.
“NOS HAN ECHADO DEL PLENO POR DEFENDER A QUIENES MÁS NECESIDADES TIENEN”
Haciendo un repaso a la labor realizada como oposición, De la Encina ha asegurado que “nos hemos esforzado por ser la voz de quienes no la tienen, hemos llevado 220 mociones para defender las necesidades de quienes menos tienen. Y, por eso, PP y PA nos han echado cinco veces del pleno por reclamar que no se puede atropellar a los vecinos; por defender a los inquilinos de las viviendas municipales, a quienes han subido un 67% la renta; nos han echado por defender a las plantillas de los servicios de limpieza de edificios municipales, autobuses, limpieza de la ciudad, ayuda a domicilio…”.
Además ha recordado que “nos hemos encerrado 14 días y 14 noches contra la venta de Apemsa; y hemos estado con 12.000 firmas diciendo no por cobrarnos por aparcar en la playa”.
En su intervención, el alcaldable también se ha dirigido a los compañeros de la Junta a quienes ha vuelto a reclamar los temas pendientes de El Puerto, haciendo referencia entren otros asuntos a La Calita, la atención sanitaria o las obras pendientes.
“DAVID APORTA HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, HACER LAS COSAS CON PARTICIPACIÓN Y CON GANAS”
Por su lado, la secretaria general del PSOE de Cádiz Irene García, durante su intervención ha asegurado que la candidatura socialista representa a “la gente de bien, a la gente que viene sufriendo, y mucho, el Gobierno o el desgobierno de esta ciudad”. Y ha abogado por “un cambio seguro y responsable”, que, a su juicio, solo puede venir de la mano de David de la Encina, del que ha destacado “la entrega, la pasión que pone en las cosas y las ganas de hacer lo que de verdad importa para este municipio”. Echando la vista atrás, ha admitido que “han sido cuatro años muy duros” y ha hablado de “un cambio a golpe de encuestas (el relevo en la Alcaldía de Enrique Moresco por Alfonso Candón) como consecuencia de que el PP iba cuesta abajo y sin frenos, que no ha supuesto mejora alguna para El Puerto”.
Tras hacer referencia a la intransigencia del bipartito PP-PA diciendo que “cada vez que un ciudadano ha levantado la voz ha sido fulminantemente eliminado del salón de Plenos”, ha incidido en que “están muy nerviosos. Y, cuando le cuenten al alcalde lo que hay hoy aquí, se van a poner más nerviosos. Porque hoy está aquí El Puerto, su gente, quienes generáis opinión, construís la ciudad y la hacéis con vuestro trabajo”.
García ha lamentado que “de la misma forma que el presidente del Gobierno se dirige a la ciudadanía a través del plasma, aquí el alcalde se dirige a sus vecinos a través de una radio” porque no es capaz de explicar cara a cara sus políticas o sus actuaciones. Respecto a la gestión del PP, ha señalado que “han destrozado el turismo, que era el pulmón de El Puerto. Y la propia marca ‘El Puerto’ no sigue ya asociada a la calidad y al buen hacer que siempre tuvo”.
“David aporta honestidad, transparencia, hacer las cosas con participación y con ganas… Será un alcalde en el que se pueda confiar y un alcalde para traer el buen gobierno a El Puerto”, ha repetido durante su perorata la secretaria general. Y ha afirmado que la localidad “no está para experimentos, ni para que se sigan mirando opciones que no vengan con la garantía que da el proyecto socialista”. En referencia, parece, al importante movimiento ciudadano agrupado en la agrupación de electores Levantemos El Puerto.
“NO ESCUCHEN CANTOS DE SIRENA”
Mientras, el presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, iniciaba su intervención señalando que “la generación que representan Irene y David produce emoción por lo que supone de compromiso de la juventud hacia los valores del Partido Socialista”. Al tiempo, ha hecho un reconocimiento al esfuerzo de “los viejos militantes portuenses” para hacer posible una “renovación” en el partido, uniendo varias generaciones y “poniendo a la gente joven a su frente”. En este sentido, ha destacado el valor del compromiso de los integrantes de la candidatura, lo que demuestra que “hay gente que cree en la política para mejorar la vida de la gente”.
Y se ha referido a que “estamos acertando con la estrategia del cambio positivo del candidato, para llevar a El Puerto hacia el lugar que nunca debió perder. El Puerto ocupaba un lugar en el turismo y en la potenciación de la Bahía de Cádiz. Aquí, uno se encontraba cómodo y orgulloso. Y ahora ha perdido su papel de referente económico, social y cultural”.
“La única alternativa es votar a David. No escuchen cantos de sirena”, ha sentenciado. Y ha rechazado los planteamientos políticos simplistas “contra la casta” o “contra los viejos políticos” pero que, a su entender partidista, no inciden sobre las cuestiones que importan para mejorar la ciudad y las condiciones de vida de los vecinos, tales como el turismo, las políticas sociales o el sector de las bodegas.
(puedes comentar esta información más abajo)