El pasado viernes quedaba restablecido el suministro eléctrico en la Ciudad Deportiva y en la sede del Museo Municipal, los dos edificios municipales en El Puerto que un día antes sufrían el corte de luz por parte de Endesa, por impagos. El Gobierno municipal aclara que dinero hay, pero existen discrepancias entre los técnicos y la empresa eléctrica sobre la forma en que deben emitirse las facturas. Se espera aclarar todo en una próxima reunión. Mientras, el PP aprovecha para exigir, una vez más, la dimisión del alcalde socialista por un “hecho sin precedentes”.
En la mañana del pasado viernes quedaba restablecido el suministro eléctrico en la Ciudad Deportiva y en la sede del Museo Municipal de calle Pagador, los dos edificios municipales en El Puerto de Santa María que un día antes sufrieron el corte de luz por parte de Endesa, por impagos.
Al respecto, el Gobierno local ha aclarado que “en ningún momento se debieron al impago de facturas por falta de liquidez, sino a discrepancias entre los servicios técnicos municipales del Área Económica y Endesa acerca de cómo deben emitirse dichas facturas”.
La concejala de Alumbrado Público, Carmen Ojeda, tras confirmarse el corte de luz estuvo en continuo contacto con los responsables de la empresa eléctrica, con los que además ya había cerrada una reunión para el próximo miércoles.
El objetivo del encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, será “aclarar y dejar cerrados definitivamente” los “desencuentros” entre el personal técnico municipal y Endesa con respecto a la emisión y tramitación de las facturas, que ya vienen de tiempo atrás. De hecho, el actual Gobierno PSOE-IU asegura que viene trabajando en ello desde su llegada al Ayuntamiento, “ya que en el año 2009 también se produjeron cortes de luz en la ciudad y cruce de reclamaciones”.
Tanto el alcalde, David de la Encina, como Ojeda se han reunido ya en varias ocasiones con técnicos de Intervención, Tesorería, Contabilidad, Contratación y Alumbrado Público, para aclarar cómo deberían llegar las facturas por parte de Endesa, ya que mantienen que no son correctas y que por tanto no pueden ser tramitadas para su pago.
Además, el bipartito ha manifestado su malestar por la situación que vivieron el pasado jueves los usuarios de las dos instalaciones municipales que se quedaron sin luz, afirmando que “no admitimos ni vamos a admitir más cortes eléctricos por parte de Endesa”.
“DE LA ENCINA ESTÁ APAGANDO EL PUERTO”
Mientras, a raíz de los cortes, desde el principal partido de la oposición, el PP, no se tardó en hablar de “hecho sin precedentes” que el Ejecutivo haya conseguido el “pésimo logro de que Endesa cortara el suministro eléctrico por impagos”.
“De la Encina está apagando El Puerto. Es intolerable que los portuenses estemos viviendo un desgobierno caótico que impaga a los proveedores, al punto que nos corten la luz en instalaciones municipales, dejando en la calle sin practicar deporte a 1.000 niños en el polideportivo y a los usuarios de la Academia de Bellas Artes y del Museo en la calle”, se quejó el concejal Millán Alegre.
Añaden desde la derecha que “causa sonrojo que le corten la luz a las dependencias municipales y salga De la Encina echándole la culpa a los técnicos municipales”; y terminan exigiendo al primer edil del PSOE “que no siga maltratando la ciudad y se vaya a casa”.
(puedes comentar esta información más abajo)