David Viñuela ya es formalmente el nuevo Intendente Principal de la Policía Local de El Puerto; ha jurado su cargo en el Ayuntamiento en un acto presidido por el alcalde, Germán Beardo. Releva en el cargo a Carlos Rodríguez Baturone, a quien el equipo de Gobierno de derechas había colocado en el puesto al inicio del año 2022, para cesarlo al poco de revalidar el Ejecutivo con mayoría absoluta tras las elecciones municipales de mayo.
Del nuevo jefe de este cuerpo municipal, inspector de la Policía Nacional destinado a la Comisaría de El Puerto desde 2009 (aunque también ha pasado unos meses por Euskadi “luchando contra la banda terrorista ETA”), se resalta desde el Ayuntamiento su “currículum brillante”, “un profundo conocimiento” de la localidad, y “una hoja de servicio impecable”. Ha sido el único candidato presentado a la convocatoria lanzada a principios de agosto por el Consistorio para cubrir dicha plaza.
Asturiano de nacimiento “y portuense de adopción”, en su intervención ha agradecido al alcalde y al concejal de Policía Local, Jesús Garay. la confianza depositada en él, asumiendo “con máxima responsabilidad” este nuevo reto, al que llega “con ilusión y con ganas de sumar” y con el objetivo de “sacar el mayor rendimiento” de todos los profesionales de la Policía Local, que “está integrada por grandes profesionales”.
Viñuela ha apuntado que lo hará “con vocación de servicio, esfuerzo, honestidad, compromiso y orgullo de portar el uniforme y formar parte de las fuerzas de seguridad del Estado”. “Valores que se dirigirán a mejorar la Policía Local de la que desde hoy formo parte”, ha concluido; no sin antes agradecer a sus compañeros de la Policía Nacional “todo lo aprendido hasta llegar aquí” y a su mujer Olga, también Policía, por “su apoyo incondicional”.
BEARDO SE APOYA EN LA ‘NUEVA’ POLICÍA LOCAL PARA CONSTRUIR “UN PUERTO DONDE IMPERE LA IGUALDAD, EL RESPETO, LA TOLERANCIA Y LOS VALORES”
En esta jura del cargo, el alcalde del PP ha señalado que “es un orgullo para la ciudad” contar con un Intendente proveniente de la Policía Nacional, “con una trayectoria ejemplar y una hoja de servicio impecable en la que destaca su compromiso, integridad, honestidad y lealtad, que sumará en los nuevos desafíos de la Policía Local”, a la que, interpreta, “aportará un crecimiento en la calidad de los recursos humanos que prestan servicio al Ayuntamiento, encajando perfectamente en la nueva andadura que forja una estructura sólida de mando para dar respuesta a las necesidades de El Puerto y los portuenses, que vele por la seguridad y la protección y que esté a la altura de una gran ciudad”.
Además, Beardo dice que el Consistorio está ahora en disposición de realizar la provisión de destinos y trabajar en la promoción interna y la oferta pública, por lo que se ha puesto como reto “contar con una plantilla dimensionada para una ciudad de 90.000 habitantes, que duplica la población en verano”.
Así, este político de derechas sueña con una Policía Local (con la que no se llevó nada bien durante el pasado mandato) “que cuente con un escala ejecutiva y técnica, que sirva a la ciudadanía por encima de todo, garantizando la seguridad ciudadana, haciendo cumplir la ley y velando por el mantenimiento del orden y la convivencia. Construyendo entre todos un Puerto donde impere la igualdad, el respeto, la tolerancia y los valores”.
Desde el Gobierno local se reitera que David Viñuela inicia a partir de ahora una andadura al frente de la cadena de mando, “contando con el apoyo del alcalde, que se ha puesto a su disposición para trabajar por El Puerto, para mejorar la calidad de este servicio público trascendental que cambiará la percepción de los ciudadanos”.