La plataforma No al negocio de los parkings exige al equipo de Gobierno en El Puerto una nueva reunión urgente de la comisión de seguimiento del aparcamiento de Pozos Dulces y que en ella “se den las explicaciones pertinentes y se nos responda a nuestras dudas e inquietudes con la verdad y sin ocultarnos nada”. La obra –que se iniciaba en noviembre y sigue sin su preceptivo cartel informativo- lleva parada prácticamente desde hace tres semanas, y nadie sabe los motivos.
La plataforma No al negocio de los parkings exige al equipo de Gobierno en El Puerto de Santa María una nueva reunión urgente de la comisión de seguimiento del aparcamiento de Pozos Dulces y que en ella “se den las explicaciones pertinentes y se nos responda a nuestras dudas e inquietudes con la verdad y sin ocultarnos nada”.
Este colectivo está extrañado porque a principios de febrero en una pasada convocatoria de esta comisión no se apuntara nada sobre lo sucedido: la obra lleva prácticamente parada desde hace tres semanas –en los últimos días han desaparecido los pocos operarios que se veían y la maquinaria- “lo que nos da que pensar que, ya tanto la empresa como nuestro Gobierno municipal, lo sabían”. “Parece que el equipo de Gobierno no se toma en serio a la oposición ni a los portuenses, ocultándonos la paralización de las obras y sin informar del por qué”, añade la plataforma, coincidiendo con declaraciones de concejales de Ciudadanos.
“Después de todo lo que se ha armado, de la ruptura del tripartito con la expulsión de Levantemos por negarse a firmar la licencia de obras del parking de Pozos Dulces, después de tantas amenazas, de ver cómo a petición de Gyocivil se ampliaba el plazo para el comienzo de la obra para poder poner el proyecto en marcha correctamente etc., pues tan solo a escasamente dos meses de su comienzo, nos encontramos con esta situación”, evidencia este colectivo ciudadano en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La plataforma contra estos parkings que dejó atados el anterior Gobierno PP-PA y que el actual de PSOE-IU no ha podido paralizar al completo –sólo se ha eliminado el proyecto de la plaza de toros- también subraya que en la pasada reunión de la comisión se le pidió al bipartito, a los representantes de Impulsa y a Gyocivil que se pusiera el cartel informativo que por norma debe aparecer en todas las obras, donde se refleja el número de licencia, la constructora, la promotora, fecha de comienzo de la obra y plazo de ejecución, presupuesto, dirección, etc. “Cualquier obra que se realice en El Puerto, si no dispone de este cartel o valla, es de inmediato sancionada o incluso paralizada. Esta obra o esta constructora al parecer no tienen esa obligación como los demás portuenses, porque al día de hoy aún no lo tiene puesto”, se apostilla.
Desde el Ejecutivo argumentan que todavía no se ha concedido la licencia municipal preceptiva para el desvío de los suministros básicos en la zona de actuación. Ante ello, la plataforma entiende que el proyecto al que se dio licencia a finales del pasado año para que comenzaran las actuaciones ya contemplaba este tema. Y alude a la literalidad del mismo: “se llevará a cabo el desmontaje del mobiliario urbano existente tales como: farolas, papeleras, barreras, garita de control etc.… Además de ejecutar la demolición del pavimento existente sobre la zona de influencia del futuro aparcamiento. (…) Se han previsto todos los desvíos de servicios existentes, tales como red de saneamiento, abastecimiento, telefonía, baja tensión etc.”.
“¿Qué está pasando? No comprendemos que se comiencen las obras con dichos desvíos, que se demuela la rotonda existente, que se retiren los vestigios arqueológicos y se diga que el tiempo transcurrido no pertenece a la ejecución del proyecto del parking, aunque estas labores estén contempladas dentro del proyecto. ¿Quieren decirnos que aún la obra del parking no ha comenzado?, ¿nos toman por tontos o qué?, ¿estarán viendo que no van a poder cumplir los plazos y quieren asegurase de que no se cuente estos tres meses transcurridos? Todo el mundo sabe que si una obra no cumple los plazos de ejecución, normalmente tiene penalizaciones, ¿se están cubriendo las espaldas?, ¿quién es responsable de esta situación? ¿Nos va a costar dinero a los portuenses?”, se pregunta este colectivo, que agrega que “para este tipo de cosas se creó la comisión de seguimiento y por eso, en la reunión del pasado 7 de febrero se reclamó el cartel de la licencia con todos los datos”. Y por ello mismo, se urge a una nueva reunión de dicha comisión.
(puedes comentar esta información más abajo)