Entre los actos que conmemoran el 25 aniversario del Club Taurino El Rabo en El Puerto, la pasada noche del 31 de octubre tuvo lugar una charla con el torero de plata local Gregorio Cruz Vélez. Un acto en el que disfrutó con los recuerdos e hizo disfrutar a todos los aficionados y peñistas presentes.
Entre los actos que conmemoran el 25 aniversario del Club Taurino El Rabo en El Puerto, la pasada noche del viernes 31 de octubre tuvo lugar una charla con el torero de plata local Gregorio Cruz Vélez. Un acto, que fue presentado por el aficionado Paco Moreno, de la cafetería el Paseíllo, que dio comienzo con un minuto de silencio por el fallecimiento de José María Manzanares a petición del presidente de la entidad Jesús Domínguez.
Moreno glosó la importante trayectoria del torero de plata que debutara en el año 1979 en el gremio, después de ser novillero, y que a lo largo de su carrera estuvo a las órdenes de importantes diestros como Paquirri, Manzanares, Emilio Oliva, Paco Camino, Emilio Muñoz y Finito de Córdoba.
Llevaba tres temporadas a las órdenes del torero de Zahara cuando falleció en Pozoblanco. Aquellos trágico momentos, lo que se pudo hacer y no se hizo, su gran confianza con el diestro y algunas anécdotas fueron contadas por Cruz Vélez con gran respeto. Gregorio recordó que con Emilio Olivo cruzó el charco por primera vez, que debutó en Las Ventas con Riberita en el 91, el intento de ayudar a jóvenes toreros como Alejandro Morilla o Benjamín Gómez fueron recuerdo que brotaron con gran sentimiento.
En 2003, a las órdenes de Iván Vicente, en El Puerto de Santa María colocaría sus últimos grandes pares de banderillas después de lidiar más de 3.000 toros aquejado por problemas de espalda.
Gregorio Cruz Vélez, que cuenta con más de 60 premios taurinos recogidos en España, Francia y América, disfrutó con los recuerdos e hizo disfrutar a todos los aficionados y peñistas que llenaron el tendido del Club Taurino El Rabo. DIARIO Bahía de Cádiz