Representantes de Cortefiel se han reunido en Madrid con el alcalde de El Puerto con idea de estudiar la posible implantación de esta cadena de tiendas de ropa en el centro portuense. “Queremos, como hemos mostrado, que grupos como Cortefiel vean en nuestra ciudad una oportunidad de expansión”, afirma Candón.
Representantes del grupo Cortefiel se han reunido en Madrid con el alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, con idea de estudiar la posible implantación de esta cadena de tiendas de ropa en el centro portuense. Así, el primer edil asegura que del encuentro se saca la firma se ha mostrado dispuesta a visitar la ciudad y conocer los proyectos comerciales que el Ayuntamiento está desarrollando en el centro histórico, por lo que se están coordinando agendas.
“Estaremos encantados de recibirlos en nuestra ciudad y darles a conocer los objetivos que nos hemos marcado; entendiendo que es tarea ardua la de impulsar, como se merece, el sector comercial, tanto en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, que es la que rige el centro principalmente hasta el momento, como en el de la gran empresa, porque consideramos que es el gran apoyo que le falta al pequeño”, explica el alcalde del PP. Porque “estoy seguro que, entre todos, podremos conseguir salvar esos obstáculos y hacer posible que el proyecto del centro de la ciudad salga adelante”. De ahí que “queramos, como hemos mostrado, que grupos como Cortefiel vean en nuestra ciudad una oportunidad de expansión”.
Por parte del Grupo Cortefiel, según afirman desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se dejó patente la valoración positiva que realizan no solo de la predisposición mostrada por el alcalde para facilitar la llegada de franquicias al centro, sino “el potencial de El Puerto y de los planes de desarrollo que la administración local tiene”.
Por otro lado, el alcalde conservar reseña que fue una reunión enmarcada en “un ambiente de total disposición por ambas partes por conocer y aprovechar las posibles sinergias que puedan surgir” del asentamiento de las firmas que se aglutinan bajo el nombre del Grupo Cortefiel en el centro de la ciudad, siendo algunas de ellas Springfield, Woman Secret o el propio Cortefiel.
“Es el primero de otros tantos encuentros que queremos cerrar con grupos comerciales que pueden asentar negocios en nuestra ciudad, porque entendemos que el pequeño comercio debe conjugarse con el de mayores dimensiones, ya que se crean sinergias muy positivas entre ellos. No podemos entender que una franquicia va a ser un rival o competidor de los pequeños comercios, sino todo lo contrario, tiene que ser el revitalizador del mismo, el que haga que se creen oportunidades de negocio”, indica Candón.
Con todo, el primer edil reconoce la situación actual y carencias que presenta el centro portuense, pero entiende ese conocimiento de la realidad para “redoblar nuestros esfuerzos en materia de comercio”.
En la reunión en Madrid, Candón estuvo acompañado del concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza. Por parte de Cortefiel acudió al encuentro Pablo Martínez-Fresneda, director inmobiliario del grupo y Carlos Jalvo Martín, director de expansión. También estuvo presente la empresa Macpherson Consultores, entidad contratada por el Consistorio para desarrollar el proyecto de regeneración comercial del centro histórico.