La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto ha convocado la Mesa por las Personas sin Hogar para este miércoles por la mañana, una reunión que se viene demandando desde hace meses. Sin embargo, la sorpresa para el Foro Social Portuense, que es una de las entidades que más ha exigido la convocatoria, es que no ha sido invitado a la misma, al igual que otros colectivos que lo habían solicitado públicamente y algunas personas afectadas que tienen interés en participar.
“Después de más de cuatro meses pidiendo que se convocara, y de dos veces aprobada en el pleno en los meses de abril y mayo a iniciativa de Levantemos, donde se llegó al acuerdo por unanimidad de que sería una Mesa abierta a las asociaciones, colectivos y personas interesadas, nos sale ahora el concejal con esta ‘gracia’”, denuncian desde el Foro Social en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Pensamos que, si de verdad se quiere tratar el problema de la vivienda y los sin techo con rigor y con voluntad de buscar alternativas a largo plazo, no se puede convocar solamente a los grupos políticos, sino a todas las personas que quieran aportar algo a la solución de un problema tan grave. Así se solicitó en los plenos y así se aprobó”, insiste esta entidad.
Al respecto se pregunta “¿en virtud de qué poder superior el concejal de Bienestar Social, Ángel González (Levantemos ha vuelto a exigir su cese hace unos días), incumple los acuerdos de los plenos y los acomoda a su gusto personal? ¿No será que lo que pretende es que la Mesa se reúna formalmente, pero sin ninguna voluntad de cambiar las cosas y solucionar los problemas? Total, ya queda poco de mandato”.
Ante esta manera de actuar el equipo de Gobierno de PSOE e IU, este colectivo a instado a los partidos a que se nieguen a colaborar “con el montaje que pretenden, que hagan patente su queja y se levanten de la reunión de la Mesa por las Personas sin Hogar, mientras no se invite a los colectivos y personas afectadas a participar en ella, como se aprobó”.
El Foro Social termina reflexionando que son ya “varias las veces” que el bipartito liderado por David de la Encina le “desprecia”, tratándose de una entidad que “le puede caer bien o mal, pero que tiene la obligación de atender porque somos portuenses como ellos con todos los derechos en ejercicio. Vamos a tener que comenzar a pensar que este equipo de Gobierno, en algunas de sus actuaciones, no es democrático y que tiene actitudes dictatoriales y sectarias”.