La firma cordobesa Iluminaciones Ximenez se ha vuelto a adjudicar el contrato del alumbrado extraordinario en El Puerto (que incluye la Feria de Primavera y la Navidad), en este caso hasta 2027, por cerca de 2,2 millones de euros.
Ha sido la única empresa que ha presentado oferta para este contrato de montaje, desmontaje, mantenimiento y alquiler del alumbrado ornamental y distribución eléctrica para las casetas y atracciones de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, así como el alumbrado ornamental navideño, durante los próximos tres años.
Este contrato, que estará en vigor entre 2025 (desde la venidera Feria) y 2027 (se cerrará con el desmontaje de las luces de Navidad a principios de 2028), con posibilidad de prórroga por un año, “marca un hito en la gestión municipal”, se subraya desde el Ayuntamiento en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y es que hasta ahora, estos servicios privatizados se licitaban de forma individual antes de cada fiesta, “lo que suponía un reto logístico y administrativo”. Ahora, con la adjudicación a tres años, “se mejora la planificación, se agilizan los procesos burocráticos y se garantiza con antelación la iluminación de dos de las celebraciones más importantes de la ciudad”.
“Esta contratación a largo plazo optimiza los recursos municipales, permitiendo una mayor eficiencia en costes y en la coordinación del alumbrado festivo”, se insiste desde el Consistorio; que incide en que la previsibilidad que otorga este contrato “permite una mejor organización tanto para el Ayuntamiento como para la empresa adjudicataria, asegurando que el municipio cuente con una iluminación festiva de calidad y sin contratiempos”.