El lago existente en el polígono Las Salinas, en El Puerto, lleva muchos meses en una situación de “abandono alarmante”, que está provocando que no solo se pierda el embellecimiento de la zona al haberse quedado “seco y sucio”, sino que, lo que es más grave, está afectando de manera directa a los animales que allí habitan, entre ellos a los patos, “que están falleciendo por inanición, al haberse quedado sin su hábitat”.
Lo vuelve a denunciar el PSOE en el Ayuntamiento, que se hace eco igualmente de las denuncias y la preocupación al respecto de ciudadanos y colectivos, como la Asociación Gaditana para la Defensa Animal (AGADA).
Al respecto, lamenta que desde que se aprobara en el pleno de principios de mes una moción socialista para que desde el Ayuntamiento se tomen las medidas oportunas para “paliar y revertir” la situación de este lago artificial, el equipo de Gobierno liderado por Germán Beardo “no ha hecho nada”.
Por ello mismo, el principal partido de la oposición dice tomar de nuevo la iniciativa en este caso “para procurar solucionar un asunto de ciudad”. Concretamente, se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal socialista, Ángel González, ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz esta situación para que, “en la medida de sus posibilidades, puedan tomar cartas en el asunto y frenar el sufrimiento de estos animales”. Así, ha agradecido la disposición de la subdelegada Blanca Flores, “ante la gravedad de lo que está ocurriendo”.
“EL PP ASISTE IMPASIBLE AL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES”
“Son numerosos los ciudadanos y colectivos que han manifestado su preocupación por esta situación, haciendo partícipe al Gobierno local a través de escritos registrados en el Ayuntamiento. No obstante, es evidente que Beardo ha seguido mirando hacia otro lado y está anclado en la inacción con este asunto, que parece preocuparle muy poco”, reiteran desde el PSOE.
González dice no entender “este desinterés del Gobierno del PP, que asiste impasible al sufrimiento de los animales, permitiendo además que estemos dando una imagen que deja mucho que desear como ciudad, y mucho más como ‘gran ciudad’”.