El actual secretario general del PSOE en El Puerto de Santa María, David de la Encina, se presentará a la reelección del cargo “con la misma ilusión y ganas e incluso con más fuerza, si cabe, para luchar porque el PSOE sea el partido político más importante de nuestra ciudad; el partido referente para las personas que se encuentran en situaciones difíciles”.
El martes 14 de noviembre se celebrará la asamblea local en la que se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Municipal. A este respecto, De la Encina ha apuntado que “me presento junto con un gran equipo de compañeras y compañeros muy capaces y motivados, que queremos seguir trabajando en construir un PSOE unido, fuerte y sólido, adaptado a los nuevos tiempos, que sea el instrumento real para hacer nuestra sociedad mejor, más justa e igualitaria; en la senda ya iniciada durante estos últimos años”.
El proyecto con el que se presenta quien también es alcalde, y que parece que no tendrá rival –no se ha dado a presentado ningún otro candidato- se centra “en trabajar desde dentro del partido, con más actividades en la Casa del Pueblo”. Y también “mucho trabajo de calle, junto a los problemas, en las barriadas, al lado de los colectivos, para mejorar la sociedad portuense. Y, poder hacer del PSOE el referente positivo de El Puerto”. “Un apasionante trabajo; ilusionante y esperanzador que, entre todos y todas, ofrezco desarrollar desde la candidatura que encabezo con un gran equipo de militantes”, insiste.
Asimismo, desde esta candidatura se expone que durante los últimos cuatro años en los que ha sido secretario local De la Encina, “el PSOE ha protagonizado un hito histórico, logrando la vuelta al Gobierno de El Puerto de la izquierda tras 23 años de gobiernos de derechas; incrementando significativamente el respaldo dado por el electorado a los socialistas”. Un PSOE que cogobierna actualmente en minoría junto a IU, y que inició el mandato con el respaldo de la agrupación de electores Levantemos El Puerto, que meses después expulsó del equipo de Gobierno.
“Este hito de gobernar debe convertirse en el motor que nos lleve a afianzar nuestro proyecto político, mediante un nuevo mandato de Ejecutiva. Y, sin duda, mejorar el partido pues aún tenemos muchas oportunidades de mejorar, como es voluntad de todos”, sentencia De la Encina.