La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado el nombramiento de los representantes municipales en la comisión de seguimiento de las próximas obras de reforma de la plaza de toros, donde se adecuará además un centro de interpretación de la misma. Dicha comisión hará velará por el convenio firmado con la Diputación mediante el cual ésta invierte 1,1 millones de euros –principalmente fondos europeos- en la Plaza Real para estos trabajos que deben estar acabados antes de finalizar el año.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto del jueves día 6 ha aprobado el nombramiento de los representantes municipales en la comisión de seguimiento de las próximas obras de reforma de la plaza de toros, donde se adecuará además un centro de interpretación de la misma.
Esta comisión está formada por tres representantes del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación –que costea los trabajos con fondos europeos principalmente- y otros del Ayuntamiento. Así la administración local está representada por la concejala de Mantenimiento Urbano Carmen Ojeda, en calidad de vicepresidenta, y dos técnicos municipales adscritos a la concejalía de la Plaza de Toros en calidad de inspectores para el cumplimiento. Por un lado Jesús Hernández, Jefe de Servicio de Juventud y Deportes, como asesor jurídico y por otro Humberto Jiménez, arquitecto adjunto del Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística de la Sección Conjunto Histórico, como asesor arquitectónico.
La función de la comisión será, entre otras, el seguimiento general del convenio y la ejecución de la obra. Por ello se reunirá cada vez que lo disponga su presidente o cuando lo solicite el Ayuntamiento portuense, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estos trabajos están enmarcados dentro del proyecto ‘Cádiz Origen de las Culturas’, programa operativo Feder de Andalucía correspondiente al quinquenio 2007-2013, que desarrolla el IEDT.
Las obras comenzarán el próximo día 18 de agosto, una vez finalizada la temporada taurina de este verano, y constarán de tres fases. En primer lugar se ejecutará el arreglo de los bodegones del coso taurino para luego proceder al remozado de la forja interior y la sustitución por el diseño original que presentaba en 1880. Ya por último las obras previstas se centrarán en la restauración de la azulejería y la cantería. La duración de estos trabajos se estipula en aproximadamente tres meses, por lo que está prevista la finalización de los mismos antes de que concluya 2015. Y es que hay que justificar la subvención antes de que acabe el año. Se invertirán 1,1 millones de euros.
(puedes comentar esta información más abajo)