La policía autonómica, en el marco de sus actuaciones para vigilar el cumplimiento la ley antibotellón, ha actuado contra un pub de El Puerto por la venta de alcohol a menores. Además, en el local que tiene la entrada prohibida a menores de 16 años, en la noche en la que se llevó a cabo este control, se encontraron a adolescentes de 14 y 15 años. La Junta ha pasado a intensificar la vigilancia ante el aumento detectado del número de niños que en eventos celebrados este verano en la provincia hubieron de ser atendidos por intoxicación etílica.
La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, en el marco de sus actuaciones para vigilar el cumplimiento de la normativa autonómica en lo referente al cumplimiento de la conocida como ley antibotellón (Ley 4/97 de prevención y asistencia en materia de drogas), y dentro del dispositivo de control dirigido de forma específica a la detección y denuncia de establecimientos que vendieran o permitieran el consumo de alcohol a menores de edad, ha actuado contra un establecimiento de El Puerto por incumplir esta normativa.
Los agentes, tras estas inspecciones de control y al tener conocimiento de una denuncia formulada por un particular en relación con la venta de alcohol a su hija menor de edad en el pub Aramburu 23, pudieron comprobar en la madrugada del pasado viernes 4 de septiembre, en el momento en el que se realizaba la inspección en el mencionado local que en la barra se servían tres ‘chupitos’ de tequila, con una graduación de más 30º, a tres chicas, dos de ellas de 16 años y una de 15.
Los efectivos policiales “procedieron inmediatamente a impedir dicha consumición” y a levantar un acta de denuncia, al tiempo que se decretaba por parte del inspector jefe del Grupo de Juegos, presente en la operación, la suspensión de actividad del pub, decisión que se ratificó posteriormente por el órgano competente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, este pub tenía prohibida la entrada de menores de 16 años, pero en el momento de la inspección del local también fueron identificadas cuando salían tres adolescentes de ente los 14 y 15 años. Igualmente, se comprobó por parte de los agentes que detrás de la barra se mostraban ocho botellas sin etiquetado oficial y con una etiqueta manuscrita donde se podía leer: vodka melón, vodka mora, vodka negro melocotón, vodka caramelo, ‘piruleta’, y ‘pitufo’. Estas botellas quedaron precintadas hasta que por la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz se analice y determine el destino de las mismas.
La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intensificado las actuaciones para vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención y asistencia en materia de drogas tras el aumento detectado del número de menores que en los últimos eventos celebrados en la provincia hubieron de ser atendidos por intoxicación etílica.
(puedes comentar esta información más abajo)