El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, suscribía días atrás un convenio para la concesión de 4.600 metros cuadrados de terreno municipal a la Fundación Doña María para la construcción de un nuevo centro geriátrico privado, entre las calles Parra y de la Rosa, muy cerca del Hotel Duques de Medinaceli.
Esta residencia de mayores está proyectada con 180 camas y un servicio integral para los internos en el que se incluyen servicios de peluquería, podología, talleres de actividades, cafetería, y contará con salas multifuncionales, unidades especializadas de ictus, alzheimer, “y más proyectos que se desarrollarán en el un futuro”.
El proyecto de Fundomar, que “llevaba paralizado seis años por la falta de ubicación del mismo”, según el primer edil del PP supondrá “una inversión de unos 7 millones de euros y la creación de más de 100 puestos de trabajo directo para los portuenses, además de la generación de trabajo indirecto en ámbitos de limpieza y suministros”.
La parcela municipal concedida a esta organización sevillana “llevaba años en desuso”, y su estado ha sido varias veces objeto de denuncias por los vecinos de la zona. De este modo, a decir de Beardo, “se daría solución a una parcela en desuso y, por otro, se paliaría la falta de plazas geriátricas con las que cuenta la ciudad”.
Al tratarse de un terreno protegido por el Área de Cultura debido al hallazgo de restos romanos, primero se llevarán a cabo las investigaciones técnicas oportunas y posteriormente comenzarían las obras, “previsiblemente en octubre”, y tendrían una duración aproximada de dos años.
Fundomar pertenece a la Fundación Doña María, una institución sevillana que asegura que lleva más de 15 años trabajando por el bienestar de ancianos. Nace en Sevilla en el año 2001, fruto del legado de María García Montero, vecina del barrio de Heliópolis especialmente sensibilizada por la situación de las personas mayores de su entorno, que al fallecer deja un legado económico para poner en marcha una vivienda tutelada para mayores en situación de fragilidad. A día de hoy, la Fundación dice ser “un sólido proyecto social y económico, que crea más de 150 puestos de trabajo directos en sus distintos proyectos y que tiene convenios de colaboración con diferentes instituciones y administraciones públicas”.