El francés Sebastián Castella ha presentado en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, con “performance” incluida, el cartel anunciador de la corrida que lidiará en solitario el próximo 16 de agosto en este mismo escenario, con toros de Cuvillo, Fuente Ymbro y Santiago Domecq, a beneficio de Asedown.
El torero francés Sebastián Castella presentaba en la noche del martes día 28 en ese marco incomparable que es la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María el cartel anunciador de la corrida de toros que lidiará en solitario el próximo 16 de agosto en este mismo escenario, con toros de Cuvillo, Fuente Ymbro y Santiago Domecq, a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (Asedown).
El acto estuvo conducido por Javier Bocanegra, responsable de prensa de la empresa concesionaria de la plaza, quien en primer lugar presentó el cartel; una fotografía idea del pintor francés Loren que ha contado con la cámara del fotógrafo gaditano Marcos Medina. En él, el propio Castella semidesnudo y con montera cruza sus brazos mostrando tres dedos en de cada una de su manos con una cruz de por medio.
Antes, Castella había mostrado su gran deseo de presentarse con seis toros en España, eligiendo esta plaza por ser una de sus favoritas. Resaltó su carácter benéfico con una asociación a la que se encuentra muy unido por tener afincada su casa en Sevilla y dijo sentirse en un gran momento de forma para enfrentarse al reto.
A continuación el diestro, con los vuelos de una muleta impregnada en pintura, ejecutó una “performance de arte contemporáneo”, unos derechazos sin ayuda y naturales sobre una tablas en cuyo centro se dibujaba el signo ‘+’ tranzando un tres a cada lado que el pintor Loren definió como una “toreografía”. Ésta, pasará a formar parte de una colección junto con otras realizadas por distintas figuras del toreo.
En una noche agradable, con presencia de muchos aficionados, el concejal de plaza Ángel Quintana y Juan Carlos Beca por parte de la empresa, Sebastián Castella departió con todos los medios de comunicación así como con el público presente destacando que su mayor triunfo será “que la plaza esté llena y torear para los niños. Con eso me sentiré completamente reconfortado, dado que no voy a cobrar absolutamente nada. Voy a poner mi vida al servicio de una causa que me llena de emoción”.
Es la primera vez que un torero del país galo se anuncia como único espada en una plaza española. Castella ya ha actuado en solitario en tres ocasiones, pero siempre en plazas francesas: Nîmes (una de ellas a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití) y Béziers. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)