En la misma jornada en la que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María presumía de ser “referencia a nivel nacional en el campo de las redes sociales de Internet”, se conocía la dimisión de su concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila. Se trataría de una decisión “voluntaria” con la que busca centrar sus esfuerzos en las áreas de Turismo y Promoción de la Ciudad, también de su competencia.
En la misma jornada en la que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María presumía de ser “referencia a nivel nacional en el campo de las redes sociales de Internet”, en base a que más de 30.000 personas siguen al Consistorio “y conversan sobre la ciudad” mediante estos canales (Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin…); se conocía la dimisión de su concejal de Nuevas Tecnologías y presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global, Raúl Capdevila.
Así, Capdevila ha dejado de ser edil de Nuevas Tecnologías y Comunicación, pero seguirá al frente de las áreas de Turismo y Promoción de la Ciudad. Las competencias de las que se desprende serán para el actual concejal de Deportes y Juventud, Francisco Aguilar.
En un principio se dijo que Capdevila habría mostrado así su disconformidad por los últimos presupuestos municipales aprobados por PP-PA en solitario, en los que se “maltrata” a Comunicación y Nuevas Tecnologías. Aunque en un escrito publicado por el periódico de Vocento dice dar la única razón: es trataría de “una decisión voluntaria y que tal y como pude decirle personalmente al alcalde, quiero centrarme en la gestión de la concejalía de Turismo. No hay nada más y ese ha sido el único motivo, a pesar de todos los comentarios desafortunados de la oposición, que como siempre intentan sacar de donde no hay”.
Ante este dimisión a medias, desde Ciudadanos Portuenses se ha resaltado en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se trata de la tercera baja dentro del PP en el Ayuntamiento durante el presente mandato: primero fue Enrique Moresco, recolocado como cargo de confianza en la Diputación, y después el edil de Urbanismo Diego Muñoz. “Parece ser que el equipo de Gobierno que ahora regenta Alfonso Candón, comienza a hundirse progresivamente”, según este partido independiente.
“En esta ocasión, es Raúl Capdevila el que renuncia a una de sus labores, centrándose en su labor como concejal de Turismo, a pesar de que los hosteleros han dejado muy claro durante los últimos días su malestar y decepción con la actuación de Capdevila al mando de esta concejalía”, añaden desde CP.