El exalcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha valorado los dos años de mandato tras las elecciones de mayo de 2015, en las que el PP fue el partido más votado, pero se vio relegado a la oposición –y sigue sin asumirlo- al no contar con una mayoría que sí sumaron PSOE, Levantemos e IU. Interpreta que De la Encina “es un fracaso como alcalde y han sido dos años perdidos”, le tacha de incapaz de hacer “nada bueno”, y claro, lo que sale adelante “es herencia del PP”. No duda en proponer a la derecha como ‘salvadora’ en 2019: “revertiremos esta situación”.
El exalcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha valorado estos días los dos años de mandato tras las elecciones de mayo de 2015, en las que el PP fue el partido más votado, pero se vio relegado a la oposición –y sigue sin asumirlo- al no contar con una mayoría que sí sumaron PSOE, Levantemos e IU. “Sólo el empeño de De la Encina por ocupar el sillón costase lo que le costase a El Puerto, nos mandó a la oposición”, se queja.
Quien es también presidente del PP local, interpreta que el actual primer edil socialista “es un fracaso como alcalde y han sido dos años perdidos para El Puerto. Al final del primer año de mandato se quedó en minoría por su poco talante y seguir empeñado en ocupar el sillón de Peral, es una estafa a los portuenses, que no entienden como concejales puedan querer asumir hasta cuatro concejalías”.
E insiste en que “se necesita un gobierno que lidere la ciudad, suficiente, con gente capacitada y no el aglomerado de seis concejales del PSOE y tres de IU que han sido absolutamente incapaces de hacer nada bueno para nuestra ciudad en dos años ni cumplir con sus promesas electorales”.
Candón, que hace unos días declaraba como imputado-investigado en el caso Apemsa tras tratar de evitar durante meses este paso por los juzgados amparándose en el aforamiento que le da el ser también diputado en el Congreso, hace su propia visión del momento actual, en el ecuador del mandato: “nos encontramos a finales de mayo sin presupuesto 2017, sin ordenanzas fiscales, sin pliegos aprobados para las grandes contratas, prorrogando contratos del Gobierno PP-PA, sin Pepryche, con la Junta de Personal del Ayuntamiento denunciando filtración de correos y violencia física y verbal por parte de representantes políticos, con Impulsa y Suvipuerto hundidas por la incompetencia y dejación de funciones del bipartito PSOE.-IU, con subidas de luz a los caseteros, pagando por una portada que salió gratis con el PP o con dispendios como el fallido centro de protección de animales”.
Por otro lado, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, afirma que “lo único” que ha podido terminar el equipo de Gobierno vigente “son proyectos que iniciamos bajo mi etapa de alcalde, como la reurbanización de las rotondas del cementerio, las obras de la calle Larga, el campo de futbol de césped artificial o las obras de la Casa de la Cultura, todas ellas herencia del PP. Sin ningún proyecto nuevo”.
“De la Encina se ha dedicado a vender humo y a hacerse fotos en los conciertos de verano del pliego de la plaza de toros que él mismo votó en contra cuando estaba en la oposición, o a volver a colocar, esta vez pagando, una portada del toro de Osborne que su equipo tildaba de facha. No tienen proyecto de ciudad y su obsesión de echar la culpa al PP ante cualquier problema le está costando mucho dinero a los portuenses”, repite.
Por todo ello, el líder de la derecha portuense no duda en sentenciar que “estamos ante el peor gobierno de la historia de la ciudad -curiosamente lo mismo que ha dicho el exalcalde de San Fernando, José Loaiza, también popular, del Ejecutivo en La Isla; se ve que existe un argumentario para estos casos-, con un socialista como alcalde que los portuenses no quieren, que ni le va ni le viene El Puerto esperando que lo catapulten a un hueco en la Junta de Andalucía, que suma ya dos años de parálisis con un bipartito PSOE-IU que juntos no suman ni siquiera los votos del PP en una clara anomalía democrática y que está haciéndole un daño a la ciudad que puede llegar a ser irreparable”. Y deja caer que confía en que su partido volverá al poder en 2019 y “revertiremos esta situación”.
(puedes comentar esta información más abajo)