El PP en El Puerto dice afrontar esta nueva etapa –como principal partido de la oposición- “con respeto, con afán de seguir trabajando y desarrollando la ciudad y con un control de las políticas y promesas del tripartito”. Son palabras del presidente local del partido y su portavoz municipal, el exalcalde Alfonso Candón, que no entiende cómo el nuevo alcalde socialista “se lamenta de la herencia recibida”.
El PP en El Puerto de Santa María, “como grupo mayoritario de la Corporación y partido más votado en las pasadas elecciones” dice afrontar esta nueva etapa –como principal partido de la oposición- “con respeto, con afán de seguir trabajando y desarrollando la ciudad y con un control de las políticas y promesas del tripartito”. Son palabras del presidente local del partido y su portavoz municipal, el exalcalde Alfonso Candón.
No entiende Candón cómo el nuevo alcalde, David de la Encina, “se lamenta de la herencia recibida”, cuando, a su entender, la herencia que ha recibido el PSOE y sus socios “es la de un Ayuntamiento que paga sus nóminas a sus trabajadores, que paga a sus proveedores y empresas concesionarias, una ciudad con un PGOU en marcha y un Plan Especial del Casco Histórico a punto de finalizarse; la de un pabellón deportivo en la Angelita Alta solo para abrirlo y un proyecto, con presupuesto, de nuevo campo de fútbol en la Ciudad Deportiva”.
Y ha puesto más ejemplos sobre la mesa de esa “herencia recibida” del bipartito PP-PA, que ha cogobernado durante los últimos ocho años: “la de un contrato de mantenimiento urbano que está suponiendo una importantísima mejora de todas las zonas de la ciudad, la del proyecto de la nueva calle Larga solo a la espera de que termine el verano para comenzar o la de los polvorines de la Sierra de San Cristóbal ya en propiedad municipal”.
También ha repetido lo dicho días atrás, criticando la “desigualdad” que, a su entender, promulga el nuevo alcalde con la disparidad de sueldos que ha puesto a sus concejales, “con ediles de primera, de segunda y de tercera en función de su procedencia y no de sus responsabilidades”. Y ha vuelto a insistir en que son “unos sueldos mucho mayores de lo que prometieron en sus respectivos programas electorales”. Aunque vuelve a obviar que son cantidades en bruto, y no netas –por lo que, en el caso de los ediles de Levantemos El Puerto, cobrarán, en neto, los 1.800 euros mensuales que anunciaron-.
Por último, ha pedido “prudencia” al tripartito a tenor de la “enorme intranquilidad e inestabilidad” que, afirma, sus declaraciones están llevando a los trabajadores tanto de la zona naranja –que se va a suprimir- como de las empresas municipales.
Sobre los primeros, Candón ha reiterado que son su mayor preocupación en ese tema: “veremos cómo termina este asunto. Ellos tienen que cumplir su promesa electoral, pero a ver cómo lo hacen y cómo explican que estos trabajadores tienen menos derecho o se merecen menos respeto que esos trabajadores a los que tanto dicen defender los partidos del tripartito”.
En cuanto a las empresas municipales, las propuestas de De la Encina de unificar las cuatro en una sola, “está sometiendo a una gran inestabilidad y preocupación entre sus plantillas” y ha instado al alcalde y a sus socios “a decir ya, claramente, si esa medida pasa por el despido de trabajadores”.
(puedes comentar esta información más abajo)