Germán Beardo, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Puerto, se ha convertido en nuevo presidente de su partido en la localidad en sustitución del exalcalde Alfonso Candón, que, se asegura, “cede su puesto para centrarse en la política provincial desde su condición de diputado nacional”. Así se decidió en la tarde del lunes en un comité ejecutivo local del partido, con asistencia del presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz. Candón además ha presentado su renuncia al acta de concejal.
Tal y como ha destacado este político jerezano, que estuvo acompañado por el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, y las diputadas nacionales Teófila Martínez y Mª José García Pelayo, ambas igualmente exalcaldesas, “Alfonso es una persona de una enorme lealtad, que siempre ha estado donde se le ha pedido estar y donde ha prestado un gran servicio. La hoja de servicio no acaba aquí y ahora se abre más allá del espectro local”.
“Candón asume un papel superior a nivel provincial, haciéndose cargo de su vicesecretaría, además de una participación en el partido más allá de nuestra provincia entro de las distintas comisiones de defensa y empleo del Congreso de los Diputados de las que forma parte”, ha insistido Sanz.
“Con tu decisión se abre una nueva etapa en El Puerto, representando, por ello, la toma de decisiones de cara a las elecciones municipales”, ha afirmado el presidente de los conservadores en la provincia, que ha querido aclarar que “hablamos de presidente y no de candidato, porque los pasos son los que son y aún no tenemos directrices para elegirlo en un municipio como este”.
Por ello, ha trasladado a los integrantes de la formación de derechas en la localidad que “esta nueva dirección del partido tiene el reto de acertar y ganar las elecciones con los resultados suficientes para recuperar la alcaldía, algo muy posible en El Puerto. Por ello, tienen que coger el ritmo y activarlo al 200% ya que puede ser un año de elecciones”.
Por su parte, Alfonso Candón ha indicado que “voy a dar un salto a la política provincial con mi condición de diputado, y por tanto, volcarme en todo lo que ocurra en la provincia de Cádiz. Eso es importante para hacer más trabajo y afianzar el trabajo que se hace”.
Candón, resaltaba ante los suyos que su nueva condición le hará llevar a cabo “un servicio a la ciudadanía y a todos los ciudadanos de la provincia” y, por ello, “dejo la presidencia y acaba un ciclo ilusionante e importante. Cuando se acaba un ciclo hay que ser consecuente y seguir con nuevos retos”.
“En este tiempo –interpreta- he conseguido grandes cosas como ser alcalde de mi ciudad y ha sido un orgullo y un honor poder haber dirigido un partido como este. Dejo la presidencia en manos de la persona que ha sido trabajadora, leal, que siempre ha estado a mi lado, por lo que le agradezco su sacrificio y le deseo todo lo mejor”.
Igualmente ha valorado a su sustituto: “ahora es la hora de Germán, una persona preparada, con mucha trayectoria y un gran futuro por delante y para liderar el gran proyecto y el reto de este partido en El Puerto, recuperar la alcaldía”.
“Germán es un político preparado, que sabe lo que hace y que viene con el sello de Nuevas Generaciones, organización a la que perteneció; esto es una garantía de que tendrá a la juventud muy presente siempre”, valoran por su lado desde la cantera de la derecha en la ciudad.
“VOLVER A GOBERNAR”
Por último, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el flamante presidente del PP local, Germán Beardo, agradecía a todos los asistentes “el apoyo y ánimo” que le han trasladado, “dándole las gracias a Alfonso Candón, quien me dio la confianza de poder ayudarle en su etapa de alcalde”.
Beardo se ha marcado como objetivo “relanzar y coger el mayor impulso posible para colocar al partido en la posición de salida para volver a gobernar. Nos ponemos manos a la obra desde ya”, ha destacado el nuevo presidente que quiere “contar con todos y trabajar de la mano, abriendo el partido a todo aquel que quiera sumar”.
Su primera medida ha sido nombrar a Javier Bello como el nuevo secretario general del PP de El Puerto, y “comenzar una campaña de afiliación para incorporar a todo aquel que está deseando ayudarnos, buscando el contacto con la calle, actualizando al partido respecto a las nuevas tecnologías y representar más y mejor, recuperando buena base de nuestro electorado que se encuentre dubitativo”.