La franquicia naranja, que durante el presente mandato sin hacer mucho ruido cogobierna en El Puerto con el PP de Beardo, se presenta a las elecciones del 28-M con una candidatura “con profesionales que han mostrado con creces su capacidad de gestión en la calle, que conocen los problemas que acucian a los vecinos”.
Lola Campos se postula como la primera mujer alcaldesa de El Puerto de Santa María. La actual concejala de Educación y Desarrollo Económico y Empresarial, que sustenta junto a su compañero de Ciudadanos Curro Martínez al gobierno en minoría del PP, se presenta a las elecciones del 28-M como cabeza de cartel de una candidatura de “personas solventes con una trayectoria profesional que avala lo que son capaces de hacer; somos lo opuesto al político de sillón que se cría en un partido para servir a sus siglas antes que a la sociedad”.
“Ya es hora de que El Puerto tenga una alcaldesa y por eso he formado un equipo compuesto por empresarios de éxito, abogados, personas que destacan notablemente en sus trabajos, ingenieros, profesores de la enseñanza pública y concertada, funcionarios de prisión, sanitarios y representantes tanto del mundo educativo como del vecinal”, ha detallado Campos al presentar a su lista electoral de “profesionales que han mostrado con creces su capacidad de gestión en la calle, gente real procedente de diferentes ámbitos laborales que conoce los problemas que acucian a los vecinos porque los viven de primera mano”.
Esta política de derechas insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se ha arropado de “gente dispuesta a trabajar para construir El Puerto que todos tenemos en mente, ese que hemos empezado a cambiar pero al que aún le queda mucho para optimizar su potencial y ser estratégico en la Bahía”.
“Creo firmemente en que las personas que me acompañan tienen la capacidad y la experiencia desde sus respectivos ámbitos profesionales para poner en marcha las iniciativas que El Puerto necesita para crecer, progresar y dejar atrás los puntos negros que nos lastran”, ha enfatizado Lola Campos.
“MARCADO CARÁCTER FEMENINO”
La lista electoral tiene un marcado carácter femenino con 15 mujeres, “seis de ellas en los primeros puestos”, y 10 hombres.
Campos, abogada con despacho desde hace más de 20 años “en el que da trabajo a cinco profesionales”, encabeza la candidatura naranja; seguida de Juan Vaca, “empresario de reconocido prestigio”, fundador de la empresa sanitaria Los Ángeles Nocturnos.
En los primeros puestos también figuran Patricia Cristo, actual vicepresidenta de la Flampa de los centros educativos portuenses; Desconsuelo Ramírez, presidenta de la AVV de Valdelagrana; el abogado José Sahagún; o Diego Asencio, trabajador de Airbus.
Elvia Marina, gestora “de grandes eventos a nivel internacional”; Gema Carbonell, graduado social “y experta en recursos humanos”; la economista Mamen Sepúlveda; y Manuel García, profesional del ámbito sanitario, completan la primera parte de la lista electoral. Aunque actualmente Cs tiene dos concejales en el Consistorio portuense, y su reto, como en el resto de ayuntamientos de España, es no desaparecer.