Buscando impulsar el uso del transporte público en El Puerto, las concejalías de Movilidad y Medio Ambiente han venido realizando en las últimas semanas una serie de actuaciones y cambios en las paradas de autobuses y su entorno en distintas zonas del municipio, muchas de ellas demandadas por vecinos y usuarios de los urbanos.
Buscando impulsar el uso del transporte público en El Puerto de Santa María, las concejalías de Movilidad y Medio Ambiente han venido realizando en las últimas semanas una serie de actuaciones y cambios en las paradas de autobuses y su entorno en distintas zonas del municipio.
El edil de Movilidad, Ángel M. González, ha puesto en valor las “buenas relaciones” que se han emprendido con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, entidad que mantiene el contrato con la empresa concesionaria del mantenimiento de las marquesinas en la ciudad: “fruto de un trabajo coordinado hemos revisado de la mano del Consorcio el contrato haciendo un inventario y del que hemos extraído que tenemos a disposición un total de 40 marquesinas y 128 postes de paradas”.
Entre las mejoras efectuadas se destaca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz la instalación de unas marquesina en la renovada parada de Escultor Acuña para la cabecera de la L1, alejada ahora ligeramente de las viviendas más cercanas para hacerla así más cómoda y accesible a los usuarios. Este cambio efectuado con un coste de 2.500 euros asumidos por Daibus, supone además reducir las molestias ocasionadas por los ruidos y los gases de los vehículos del transporte público.
Por otra parte, se han instalado paneles informativos para señalizar nuevas paradas, dos en los Frailes para la L1 y L2 y cuatro en el Polígono de las Salinas de Poniente junto al supermercado para la L5. Así, “se trata de ofrecer mejores accesos y nuevos puntos de parada que tienen cierto interés para el público usuario en general”.
Estas actuaciones forman parte del plan de mejoras que van a implantarse en el servicio a medio plazo en el servicio, “con el objetivo de ganar en eficiencia y eficacia frente al desplazamiento con los vehículos privados que a la larga generan mayores costes económicos y ambientales a la ciudad”, según González.
En esta línea hace unos días finalizó la instalación de una nueva marquesina en la barriada de los Milagros. Una parada que “era un reclamo desde hace ya varios años por vecinos y usuarios de la L y L7”. Gracias a esta instalación “la parada ha mejorado su accesibilidad y confort reforzándose además la información a los usuarios gracias a los paneles que incorpora”.
Asimismo se han instalado varios postes de parada en las inmediaciones de las avenidas de Valencia y del Ferrocaril, frente a Los Frailes, mejorándose así los trayectos de las L2 y L7 al no tener que pasar ya por Santa Clara.
El concejal de Movilidad insiste en que las actuaciones y los cambios que se pretender llevar a cabo “conseguirán mayor fluidez” para el transporte público en la ciudad, “una idea que queremos fomentar desde el Ayuntamiento contribuyendo así al medio ambiente y a los espacios limpios no contaminados”.
(puedes comentar esta información más abajo)