El presunto autor de una docena de robos con fuerza perpetrados en viviendas de la zona de Vistahermosa, en El Puerto de Santa María, ha sido detenido por la Policía Nacional. Accedía al interior de las casas en horario nocturno, incluso con sus moradores dentro mientras éstos dormían.
Fruto de la investigación, pudo identificarse al autor de estos robos. Asimismo, también ha sido arrestada otra persona por un delito de receptación, al tratar de comprar algunos objetos sustraídos. La investigación continúa abierta sin que se descarten futuras detenciones en relación a los robos denunciados, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El pasado mes de junio comenzaron a registrarse en la Comisaría portuense varias denuncias relacionadas con robos en el interior de viviendas de Vistahermosa. A partir de ahí, se inició una investigación para esclarecer los hechos. Las primeras pesquisas se centraron en verificar que los medios y métodos utilizados para perpetrar los robos eran similares en todos los casos, por lo que todo apuntaba a un mismo autor o autores. Así mismo se estableció un dispositivo para prevenir la comisión de nuevos delitos, para lo cual se reforzó la presencia policial en la zona.
Los agentes comprobaron que los doce robos denunciados respondían a un mismo modus operandi. Así, se determinó que el ladrón aprovechaba la madrugada para acceder al interior de los chalets, incluso en algunos cuando sus moradores dormían. Sin forzar aperturas o puertas, solo valiéndose de su agilidad para escalar muros y acceder por las ventanas de los pisos bajos de las casas, conseguía introducirse en los domicilios. De este modo conseguía sustraer joyas, dinero, tarjetas de crédito, documentación, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y otros objetos de valor.
Tras semanas desde de la puesta en funcionamiento del dispositivo policial llevado a cabo en la zona de Vistahermosa, no se registro ningún robo más. Asimismo, fruto de la investigación se determinó la identidad de uno de los autores, entre otras, dada su implicación en la venta de algunos de los efectos robados. Esto propició también la detención de otro individuo por un delito de receptación, al tratar éste de comprar dichos objetos sustraídos.
De este modo, los agentes, una vez localizado el ladrón, procedieron a su detención, con persecución incluida.
La investigación ha quedado abierta sin que se descarten futuras detenciones; además, ha propiciado la recuperación de numerosos efectos robados. El dispositivo policial ha sido llevado a cabo por integrantes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, siendo el encargado de la investigación el Grupo de Delincuencia Urbana de la misma.