El candidato a la Alcaldía de IU en El Puerto ha dado por iniciada su precampaña con un encuentro ante representantes de colectivos sociales y de varios servicios municipales, en el que ha puesto en valor su “línea de trabajo reconocible” en la oposición durante los últimos cuatro años. Activa ahora un “proceso de escucha”.
Izquierda Unida en El Puerto de Santa María, que de cara a las elecciones municipales del 28-M no se plantea participar en otra candidatura de confluencia entre partidos a la izquierda del PSOE (en los últimos comicios de 2019 se integró en la marca Adelante El Puerto, junto a Podemos -entonces todavía con Anticapitalista en su seno-), ha dado el pistoletazo de salida a su precampaña con un acto en la céntrica cafetería galería Blanco y Negro.
Al mismo acudieron diferentes representantes de colectivos sociales de la ciudad, así como de varios servicios municipales, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. E intervinieron la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto, y el diputado en el Congreso por Unidas Podemos y concejal José Luis Bueno, designado desde hace semanas como el candidato a la Alcaldía.
En palabras del alcaldable, “durante este mandato IU ha mantenido una línea de trabajo reconocible para la ciudadanía, basando nuestra fiscalización al gobierno y nuestras propuestas en las necesidades de las y los portuenses”.
Ejemplo de esto, “es la reciente propuesta de ordenanza del espacio público y terrazas, la peatonalización de calles como Nevería y Vicario, apostando así por una ciudad más sostenible y amable, o las más de 40 alegaciones al presupuesto municipal de 2022”, repasaba Bueno mirando al pasado.
“PROCESO DE ESCUCHA”
Y con la vista en el presente y el futuro, “comenzamos esta nueva etapa en el que queremos que nuestros vecinos sigan siendo los protagonistas de nuestra acción política, sus problemas del día a día, y empaparnos de sus propuestas para hacer de El Puerto una ciudad en la que quepamos todas y todos”. Con este “proceso de escucha”, esta coalición izquierdista dice querer también “poner en común el proyecto de ciudad llevamos trabajando tanto tiempo”.
“IU se presenta como una alternativa seria y solvente ante el actual equipo de gobierno (de PP y Cs), quienes han demostrado su incapacidad para gobernar la ciudad, sumiéndola en el caos, y gobernando a golpe de foto y cabalgata”, ha sentenciado el candidato.