Izquierda Unida en El Puerto de Santa María ha desvelado su lista electoral de cara a las próximas elecciones municipales, con tres mujeres en los cinco primeros puestos de salida e incorporado a independientes. “Somos una fuerza municipalista y de izquierda. Con experiencia y sobre todo con honestidad”, destaca su número uno José Luis Bueno.
El candidato a la Alcaldía de El Puerto por Izquierda Unida ha apelado a la “movilización democrática” para “quitar a un cacique y poner a un alcalde”, haciendo referencia así al lema del Partido Comunista en las primeras elecciones democráticas tras la dictadura.
“Un lema que German Beardo ha vuelto a poner de moda, pues ha convertido el Ayuntamiento en un cortijo donde mandan él y sus cuatro amigos y esto no podemos permitirlo”, ha remarcado Jose Luis Bueno en la presentación de su candidatura a las elecciones municipales del 28-M, una lista “renovada que incorpora a personas independientes de la sociedad civil organizada”.
Carolina Rodríguez, Graduada en Derecho y Ciencias Políticas; la periodista Alexandra Ruiz; y la activista por los derechos sociales Aldara Rincón ocupan los puestos dos, tres y cuatro respectivamente, junto a Antonio Orihuela, profesor en la escuela pública y miembro de la Marea Verde, quien ocupa el quinto lugar de “una lista que está llamada a ser determinante en la conformación del próximo gobierno de nuestra ciudad”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Bueno ha dicho de sus compañeros de aventura que son “personas diferentes que proceden de distintos espacios de acción social y lucha y que tienen un objetivo común: mejorar las condiciones de vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos, mejorar nuestros barrios y propiciar el desarrollo de nuestra ciudad de forma sostenible”.
“LOS AYUNTAMIENTOS SON PROTAGONISTAS FUNDAMENTALES”
Del mismo modo, el ahora mismo concejal izquierdista y diputado en el Congreso por Unidas Podemos ha incidido en la importancia de ir a votar estas elecciones: “primero, porque los ayuntamientos son protagonistas fundamentales para impulsar cambios que mejoren la vida de la gente”, y en este sentido tiene claro que IU “es una fuerza municipalista y de izquierda. Con experiencia y sobre todo con honestidad. Siempre decimos lo que queremos hacer, explicando y haciendo partícipe a la ciudadanía”.
“Para recuperar los servicios públicos desde el municipalismo, para fortalecer la participación ciudadana, para defender los derechos laborales, para poner los cuidados y el feminismo en el centro, y para devolver a El Puerto la ilusión y la esperanza de que otra ciudad es posible”: con estos objetivos Izquierda Unida dice “salir a ganar” el próximo 28 de mayo.