La presidenta de la Diputación continúa girando por toda la provincia para darle eco al plan Invierte 2016 de la propia institución provincial. Ha pasado por El Puerto: acompañada del alcalde y ha visitado los trabajos de renovación de alumbrado público en el Poblado de Doña Blanca. El Consistorio ha invertido los 340.000 euros recibidos por la Diputación para pequeñas obras en diez proyectos.
La presidenta de la Diputación, Irene García, continúa girando por toda la provincia para darle eco al plan Invierte 2016 de la propia institución provincial. Este martes ha pasado por El Puerto: acompañada del alcalde, David de la Encina, y de la diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha visitado los trabajos de renovación de alumbrado público en la calle Real del Poblado de Doña Blanca. Una demanda de los vecinos, en la que se gastan más de 27.000 euros.
Se trata de una de las diez obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo estas semanas en la localidad con fondos de la Diputación, destinadas a mejorar la ciudad y sus barrios, “a la par que fomentan el empleo durante la ejecución de las mismas”. En el caso de la obra de Doña Blanca, son cinco las personas empleadas en la instalación del nuevo alumbrado.
García ha completado la visita al poblado con un recorrido, junto con un grupo de vecinos, interesándose por los problemas que vive el núcleo de población. La socialista ha repetido que la institución provincial ha tratado con el plan Invierte –que llega a todos los municipios gaditanos- que está ejecutando con fondos propios –del superávit de 2015- que no destina a amortizar deuda, es hacer obras.
Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, David de la Encina ha destacado la “productiva colaboración que se mantiene con la Diputación, ejemplo de cómo se tienen que relacionar las instituciones”. Sobre la obra ha resaltado que “se trata de una de las más emblemáticas al ejecutarse en una zona de las más alejadas de la ciudad y cuyos vecinos se sentirán a partir de ahora, y con la creación además de una concejalía específica para ellos, más cerca y parte de su localidad y de su Ayuntamiento”.
El Invierte contempla para El Puerto de Santa María la construcción de infraestructura para alumbrado público en la calle Larga (11.100 euros); la urbanización del interior de la ermita de Santa Clara (37.800 euros); la restauración de la fachada de la Casa de la Cultura (44.500 euros); la reurbanización de la plaza Enrique Bartolomé Somoza (34.100 euros); la mejora de accesibilidad en distintas barriadas (20.130 euros); la reurbanización de la Glorieta de la Capilla (42.200 euros); la pavimentación de un tramo de zona verde para acceso a viviendas en la calle Luis Suárez Rodríguez (28.300 euros); la repavimentación de calzadas en diversas barriadas (50.8000 euros); y varios arreglos en la barriada Los Madrileños (39.900 euros). Estas inversiones ya adjudicadas, junto a la que se ha visitado ahora en el Poblado de Doña Blanca, suman en total 336.044 euros, de los 340.000 aportados al Consistorio portuense.
(puedes comentar esta información más abajo)