El alcalde de El Puerto ha felicitado a su compañera Blanca Merino que va a ser nombrada coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia. La hasta ahora concejala de Economía se marcha del Ayuntamiento, y el bipartito de PP-Cs aprovecha para un nuevo reparto de competencias entre algunos de sus ediles.
La hasta ahora concejala de Economía del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, se va a la Junta de Andalucía: en breve se confirmará que será recolocada como coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz. Esta salida de la edil del PP del Consistorio (se marcha sin que haya presupuestos actualizados en la ciudad, que sigue funcionando con los de 2018 prorrogados) obliga a cambios en el equipo de Gobierno en minoría de populares y naranjas.
José Ignacio González Neto asumirá la silla que deja Merino y una vez que tome posesión del acta en unas semanas, se pondrá al frente de la concejalía de Juventud y Deportes. Y el área económica que se queda libre se le encomienda a un veterano, Millán Alegre, que además mantiene las competencias de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, la naranja Lola Campos cambia la mayoría de sus actuales funciones.
El alcalde Germán Beardo afirma en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que esta reorganización del bipartito obligada y en este inicio del nuevo curso político busca “optimizar la gestión municipal”, para “afrontar con las mejores garantías y la mayor coordinación los próximos meses de cara a la finalización del mandato”. No hay que olvidar que en mayo hay elecciones.
“Máxima coordinación que implica una reestructuración de las tareas encomendadas a algunos de los concejales y que, por supuesto, cuenta con el consenso del PP y Ciudadanos”, apostilla el primer edil de derechas.
“los cambios han sido estudiados minuciosamente para obtener el mejor resultado para la gestión de El Puerto y se activarán de forma inmediata”
De este modo, el reparto de competencias queda como sigue: Curro Martínez (Cs), primer teniente de alcalde, sigue al frente de Turismo y Mantenimiento Urbano; Javier Bello (PP) amplia un poco más su abanico variopinto de funciones (Presidencia, Personal, Contratación, Fomento del Empleo, Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Participación Ciudadana, Desarrollo Rural, Pesca y Mundo Marino); Danuxia Encisco (PP) mantiene Urbanismo; Millán Alegre (PP) será concejal de Economía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; David Calleja (PP) incorpora Cultura, y mantiene Comercio y Hostelería, Patrimonio Histórico, Fiestas y Flamenco; Lola Campos (Cs) solo conserva la competencia de Educación, y se estrena asumiendo Fomento Económico y Desarrollo Empresarial; Marina Peris (PP) sigue como concejala de Seguridad y asume también Patrimonio; Carmen Lara (PP) no se mueve al frente de Servicios Sociales, Familia e Igualdad; César de la Torre (PP) continúa con la coordinación de las empresas municipales y con la Plaza de Toros; y el futuro edil José Ignacio González trabajará en Juventud y Deportes.
Los cambios, se añade, “han sido estudiados minuciosamente para obtener el mejor resultado para la gestión de El Puerto y se activarán de forma inmediata para su entrada en vigor”.
Beardo aprovecha para agradecer a todo su equipo su “predisposición a trabajar, sin escatimar esfuerzos en el proyecto de transformación de El Puerto”. Y de paso, en modo precampaña y pese a la visión totalmente contraria de la oposición, habla de un supuesto “cambio de rumbo marcado desde el inicio de mandato que ya ha situado a la ciudad en líder de la provincia y referente de Andalucía en generación de riqueza y empleo, en atracción de inversiones y en rehabilitación del centro histórico de una ciudad que en breve va a mirar al río”.
“Aunque queda mucho por hacer, hemos conseguido en tres años solucionar muchísimos problemas enquistados como Pozos Dulces (al final, no hay aparcamiento tras unos 10 millones invertidos, y se está tapando el boquete), los juzgados, la construcción de una estación de autobuses, la apertura del centro de salud de Salvatierra o el de Valdelagrana (todo ello lo promueve la Junta, no el Ayuntamiento), entre una larga lista de actuaciones que impulsan una ciudad próspera con un gran futuro”, opina este primer edil del PP.
“es orgullo para El Puerto que uno de los suyos haya sido elegido para formar parte de la estructura de la Junta”
Blanca Merino dejará su acta de concejala en el pleno de este 14 de septiembre para incorporarse en breve en la estructura periférica de la Junta, como coordinadora del IAM en la provincia.
Para Beardo, “es orgullo para El Puerto que uno de los suyos haya sido elegido para formar parte del corporativo autonómico que inicia ahora una nueva legislatura para seguir avanzando y consolidando el cambio en Andalucía, situando nuestra comunidad como referente de oportunidades y generación de riqueza y empleo”.
En este punto, también agradece a su compañera de partido su labor como teniente de alcalde formando parte de su equipo durante estos tres últimos años, primero en Comercio y Fomento y después en el área Económica; “donde ha dejado claro su máximo compromiso con la ciudad”. Y le desea la mayor de las suertes en la nueva singladura como cargo de confianza colocada a dedo.