El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, ha respondido a las críticas del portavoz municipal del PSOE, Ángel González, en las que insta al nuevo equipo de Gobierno de PP y Cs a presentar los presupuestos municipales para 2020.
Afirma Bello que el bipartito “no ha cesado en el trabajo desde el primer día y tiene la capacidad de montar unos nuevos presupuestos con mayor diligencia que la mostrada por el anterior gobierno del PSOE”.
El PSOE, ahora principal partido de la oposición, ha instado al alcalde Germán Beardo a presentar los presupuestos del próximo ejercicio, recordándole su promesa electoral, así como el pacto con Ciudadanos, “donde se aseguraba que presentaría las cuentas en tiempo y forma”. Sin embargo, para González, “está claro que incumple una promesa más, pues ya tendría que haber presentado en pleno el documento presupuestario. Para hacerlo como marca la ley, tenía que haberlo llevado el 15 de octubre”.
Como réplica, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil de Economía pide al portavoz socialista que “vuelva a la cordura”, reseñando que “la situación en la que De la Encina dejó al Ayuntamiento no es de recibo”.
“Lo primero que estamos haciendo es poner orden y hacer que funcione la institución local, pues cuando llegamos al gobierno nos encontramos con que padecía una situación de bloqueo absoluto derivada de la falta de directrices políticas sufrida durante cuatro años”, considera este representante de la derecha.
Insiste en que “nos han dejado el Ayuntamiento en la UCI y tenemos que salvarlo”, y traslada a Ángel González que “aún así, el PSOE puede estar tranquilo porque el nuevo gobierno aprobará unos presupuestos mucho más beneficiosos para la ciudad que los del PSOE”.
Por su lado, para los socialistas, “se evidencia de nuevo la incapacidad y falta de seriedad de un gobierno liderado por un alcalde incompetente, ocupado en los líos municipales y en su falta de capacidad para mejorar los presupuestos municipales del anterior gobierno, que son con los que está trabajando actualmente”. “Lo más lamentable de todo esto –se añade- es que ni siquiera han sido capaces de realizar los trabajos previos, ni un borrador que ofrecer a la oposición para poder llegar a un acuerdo, puesto que se encuentran en franca minoría, a pesar de que Beardo parece no recordar este detalle”.
“Nada de lo prometido en campaña se verá hecho realidad hasta que no se apruebe al menos un presupuesto por parte de los actuales gobernantes, pues hasta entonces todos los proyectos que sigan saliendo a la luz serán los presupuestados, programados y trabajados por el anterior equipo de gobierno liderado por el socialista David de la Encina”, se sentencia.