El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto y concejal de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, en su papel de secretario general del PP local, ha sido el encargado de atacar al PSOE (más que de defenderse o de argumentar) después de que el ahora principal partido de la oposición haya denunciado el “oscurantismo” del equipo de Gobierno liderado por Germán Beardo tras intentar conocer sin lograrlo qué tareas concretas desarrollan los hasta 15 cargos de confianza que tiene contratado con dinero de todo los portuenses su Ejecutivo (con 14 concejales).
Bello sostiene que el actual equipo de Gobierno de derechas “cuenta con personal eventual contratado en la administración local, como todas y cada una de las administraciones de España, gobernadas por el color político que sea”.
Y agrega de forma vaga que “todo el personal eventual forma parte de un equipo de profesionales que prestan servicio público durante cuatro años para mejorar el funcionamiento de la administración local y de este modo conseguir que El Puerto mejore”. Cuestión que este político conservador opina que el portavoz municipal socialista, Ángel González, “no puede comprender puesto que está solo y sin rumbo, preocupado en reflotar un PSOE que todos han abandonado”.
Es más, compara el nutrido grupo de asesores colocados a dedo por el PP con los que tuvo el PSOE en su último gobierno local: “se dedicó a tener comisarios políticos y estómagos agradecidos que no aportaron absolutamente nada a esta tierra, salvo dejadez, problemas, malentendidos, dejación de funciones y caos en la administración municipal”.
De este modo, desmiente al PSOE portuense, “ya que la transparencia del Gobierno de Germán Beardo es absoluta y a las preguntas a las que González hace referencia se le respondió vía oficio el pasado día 20 de febrero. Se demuestra así que ningún portuense puede fiarse de las afirmaciones que lleve a cabo el PSOE”.
“ME SUPLICARON QUE LE REGALASE UN SUELDO DE 48.000 EUROS AL PORTAVOZ SOCIALISTA”
Pero el secretario general del PP de El Puerto en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz va más allá y llama “a la sensatez y responsabilidad” del portavoz socialista, que, interpreta, “continúa lanzando bulos que solo consiguen dañar su propia imagen y demostrar que ha heredado las malas artes de su predecesor, que tuvo que salir de la política por la puerta de atrás tras obtener los peores resultados electorales en décadas, como colofón a un recorrido que no le recomiendo al actual portavoz, ya que nos hicieron vivir momentos verdaderamente bochornosos en nuestra ciudad”.
Incluso Bello llega a dejar sobre la mesa que Ángel González “envió al alcalde de un pueblo serrano de la provincia de Cádiz a entrevistarse conmigo a principio del mandato para que el Gobierno del PP le regalase durante cuatro años un sueldo de 48.000 euros, habiendo sacado los peores resultados en décadas del PSOE portuense. Petición que me suplicaron hasta el mismo día del pleno de organización de la nueva Corporación municipal; y ahora es él quien critica que el Gobierno tenga personal eventual con un sueldo de 1.400 euros al mes”.
Y tras estas manifestaciones no tiene ningún reparo en acusar a los miembros del PSOE de “cruzar todas las líneas habidas y por haber, prostituyendo la política a niveles insospechados, consiguiendo con sus acciones no solo dañar a su equipo sino a su partido, demostrando con sus declaraciones que lo único que buscan es conseguir un sueldo y vivir cuantos más años mejor de los resultados electorales”.