El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto lleva días reclamando que se actúe “de manera urgente y con contundencia” ante el nuevo corte de acceso a la playa que han llevado a cabo los vecinos de Vistahermosa.
El acceso cortado se ubica concretamente en la avenida Club Mediterráneo, donde han instalado vallas y pivotes, además de montar una patrulla de seguridad privada, para impedir el paso de coches y motos (en teoría no hay problemas para acceder a pie). Ese vial da acceso a la calle Azucena, que es entrada al paseo peatonal de madera y a la playa por el Pinar de Mochicle. La comunidad de propietarios quiere evitar el uso esta calle como vía de acceso habitual hacia las nuevas viviendas que se levantan en los terrenos del antiguo Club Mediterráneo.
“Aunque es de titularidad privada, hay que recordar que es de uso público, igual que el resto de Vistahermosa; este nuevo episodio se suma al cierre del acceso al aparcamiento de la playa de El Buzo que se produjo este verano”, señala desde el principal partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
A finales de octubre, el portavoz municipal del PSOE, Ángel González, se acercaba a la zona y comprobaba como este acceso rodado sigue cerrado. Y considerando que la información recibida no es aceptable (“se ha cerrado ilegalmente y la documentación presentada no es válida”), ha vuelto a presionar al alcalde Germán Beardo para que “actúe, pues no puede seguir protegiendo a Vistahermosa, cuando está cometiendo este tipo de abusos, cerrando al tráfico una calle que, si bien es propiedad privada, su uso es público”.
En este sentido, González añade que “tanto el planeamiento como los juzgados ya se pronunciaron en su época, dejando claro que los viales deben ser de uso público y que cualquier cambio relacionado con el tráfico debe ser informado por Policía Local”.
“BEARDO DEBE DEJAR DE DISTINGUIR ENTRE PORTUENSES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA”
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los socialistas sentencian que “si permitimos esto, acabarán poniendo cada vez más trabas para acceder a las playas de la Costa Oeste, y es algo que no vamos a consentir. Beardo, como alcalde, debe tomar cartas en el asunto y dejar de distinguir entre portuenses de primera en Vistahermosa y portuenses de segunda en las barriadas”.
Ángel González lamenta que en Vistahermosa la derecha en el Gobierno local “está permitiendo que hagan y deshagan lo que quieran, cuando además se trata de una zona donde el alto poder adquisitivo hace que no tengan las necesidades de limpieza, seguridad, transporte, cuidados y mantenimiento que tenemos el resto de portuenses”.
“En el último pleno, la concejala de Urbanismo, quien además fue presidenta de la comunidad de propietarios de esta urbanización, aseguró sin sonrojo alguno que interferir en las actuaciones de Vistahermosa ‘no era una prioridad’, lo que evidencia la postura del Gobierno del PP con esta zona, y la evidente discriminación que hace Germán Beardo, distinguiendo entre portuenses de primera y de segunda”, se apostilla.