La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave Sol y Mar) de El Puerto de Santa María ha lamentado públicamente la “chapuza” ejecutada por el equipo de Gobierno del PP en torno a la colocación de una placa en la glorieta de entrada la barriada de Las Nieves en reconocimiento a Manuel Bernal, destacada figura del movimiento vecinal local.
“Se trata de una pequeña placa, sin ningún tipo de monolito de piedra como se ha hecho en otros casos; sin ir más lejos, en la placa colocada para mostrar el nombre del recién inaugurado parque del Soberano Poder en El Tomillar”, se quejan desde la Flave.
En este sentido, y teniendo en cuenta otros actos del mismo rango celebrados en la ciudad en los últimos años, se concluye que el Ejecutivo liderado por Germán Beardo “no se ha tomado tan en serio el homenaje realizado a Manuel Bernal”, quien fuera el primer presidente de la asociación de vecinos Ronda de Valencia y uno de los miembros fundadores de la Flave.
Pero además, con ocasión de la Semana Santa, se ha constatado que el Ayuntamiento ha adecentado parte del barrio de Las Nieves, habiendo hecho hincapié en aquellas calles por las que procesionaba la agrupación parroquial del Beso de Judas, “sin que se hayan rebajado y quitado las malas hierbas y matorrales de la glorieta donde descansa la placa de Manuel Bernal”.
“CONTINÚA EL DESPRECIO DEL PP POR EL MOVIMIENTO VECINAL”
A ello se suma que en este caso tampoco se ha organizado una inauguración pública ni haya foto del alcalde derechista junto a la placa, “como sí ocurrió en el caso de parque de Soberano Poder”, lo que demuestra una vez más para la Flave “el poco o nulo interés del equipo de Gobierno en la colocación de la placa conmemorativa de la glorieta de Las Nieves y lo que un acto de este tipo supondría para sus familiares, conocidos y allegados”.
Por todo lo expuesto, la federación vecinal apostilla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el Gobierno local del PP “ha demostrado una vez más el desprecio que siente por el movimiento vecinal, puesto que las diferencias entre el modo de proceder en este caso y en otros similares son evidentes”.
Con todo, la Flave aprovecha para incidir en poner en valor “la labor realizada en vida por Manuel Bernal, y su amplia contribución al movimiento vecinal, impulsando la unión de los vecinos para conseguir una ciudad mejor”.