El Ayuntamiento de El Puerto ya trabaja para crear una ruta sacra que complete la actual oferta a turistas y visitantes. Al respecto, el concejal de Turismo acaba de mantener un encuentro con María José Arévalo, quien realizó al equipo de Gobierno una propuesta en este sentido en el último pleno a través Ciudadanos Portuenses. La propuesta pasa coordinarse con las distintas iglesias y templos.
El Ayuntamiento de El Puerto trabaja para crear una ruta sacra que complete la actual oferta a turistas y visitantes. Al respecto, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, acaba de mantener un encuentro con María José Arévalo, quien realizó al equipo de Gobierno una propuesta en este sentido en el último pleno a través Ciudadanos Portuenses. Reunión a la que también estuvo presente la edil de CP, María del Carmen Vaca.
La propuesta pasa por trabajar de forma coordinada con las distintas iglesias y templos de la ciudad y que cuentan con un importante patrimonio, para crear así una ruta sacra dirigida a un público objetivo. Se trata de coordinar un “ambicioso” proyecto local “para, en un futuro no muy lejano, procurar entrar a formar parte de una ruta provincial o de la red nacional de rutas sacras”.
Capdevila señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que son muchos los factores que hay que tener en cuenta para poder llevar adelante este proyecto, cuestiones como el visto bueno del Obispado de Asidonia-Jerez, el personal de apertura, el control y cierre, etc. Desde su concejalía se va a ver cómo se hace en otras localidades de Andalucía además de coordinar una primera reunión con los párrocos, congregaciones y demás entes implicados.
Durante la reunión con la proponente de esta ruta potencial, se ha hablado de la posibilidad de que, para salvar obstáculos, se busque la colaboración de voluntarios, de personas mayores, a la vez que se haga un estudio de la posible contratación de personal.
Actualmente, la página web de Turismo ya contiene un apartado denominado ‘Ruta Sacra’ que informa de los horarios de apertura y cierre de los templos y conventos, horarios de misas, o ventas de productos artesanos.
La idea propuesta, y en la que se está trabajando “no es un mero paseo por distintos templos, sino que esta ruta sacra se convierta, en sí misma, en un reclamo para la celebración de jornadas, conciertos, conferencias, reuniones”, se sentencia.