El Ayuntamiento de El Puerto junto al CCA han presentado los pormenores de las actuaciones que se van a desarrollar dentro del proyecto de engalanamiento del espacio Centro Comercial Abierto Centro Histórico, que, se entiende, “va a suponer una importante mejora en la imagen del casco histórico”. El Consistorio ha solicitado una subvención a la Junta para desarrollarlo, con banderolas y maceteros.
El Ayuntamiento de El Puerto junto al CCA han presentado los pormenores de las actuaciones que se van a desarrollar dentro del proyecto de engalanamiento del espacio Centro Comercial Abierto Centro Histórico, que, se entiende, “va a suponer una importante mejora en la imagen del casco histórico”.
En este acto, el alcalde Alfonso Candón explicaba que el Consistorio consciente de la importancia del comercio minorista en la ciudad, del comercio tradicional, y aprovechando una convocatoria autonómica ha solicitado una subvención a la consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, para financiar este proyecto de engalanamiento. Dicha subvención, procedente de fondos europeos, se concede mediante transferencia finalista para el fomento de los Centros Comerciales Abiertos, que aporta el 80% de la inversión que deberá completar el Ayuntamiento.
A través de esta subvención se va a colocar en todo el ámbito del centro portuense dos elementos identificadores, que le darán identidad propia, además de que adornarán la estética del mismo.
Las señas de identidad de este espacio comercial serán unas banderolas que se colocarán en las farolas de pie y de pared y unos maceteros con vistosas plantas que serán ubicados en las puertas de los comercios locales, distribuidos a lo largo y ancho de todo el centro.
Serán un total de 200 ejemplares de cada elemento que pretender hacer más atractiva el entorno, convirtiéndose en “nuevos elementos revitalizadores del casco histórico”, que se empezarán a colocar en breve.
Por su lado, la gerente del CCA, Lucía González, señalaba que esta actuación se suma a otras muchas que persiguen mantener cuidado el aspecto y la imagen de la zona. De este modo, no sólo se ha adecentado en los últimos meses con los múltiples trabajos realizados por el mantenedor urbano, que ha limpiado graffitis, pintado fachadas, restaurado bancos, retirando carteles viejos,… sino que también se ha mejorado gracias a los convenios que se han alcanzado con los propietarios de los locales vacíos para que sus escaparates sean utilizados para informar o contribuir a la decoración de la zona.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP ha agradecido a Lucía González, en representación de todos los asociados del CCA, su trabajo y su esfuerzo y estímulo constante para seguir dinamizando y revitalizando el comercio local y su entorno. Candón también ha felicitado a su concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, y a todo su equipo humano por su labor comprometida, animándolos a seguir en esta línea porque está convencido de que estas actuaciones e inversiones redundarán en beneficio del comercio local, pero también en el de todos los portuenses y, por supuesto, en el de los visitantes; que “podrán pasear y comprar en un entorno más atractivo y visualmente más agradable”.
Por su lado, Ganaza ha destacado que el esfuerzo para adecentar y cambiar la imagen del centro “ha sido y es muy importante”, de ahí que haya solicitado la colaboración de todos los portuenses para que se cuide y “para que seamos cívicos con la nueva ornamentación, que es un granito de arena más dentro del proyecto que se desarrolla para que El Puerto tenga un centro dinámico, activo y lleno de vida y oportunidades de negocio”.