El Ayuntamiento de El Puerto y Cáritas han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de abrir un espacio de colaboración para la puesta a disposición de las instalaciones del Centro Cívico y del Aula de Cocina situadas en el mismo, para el desarrollo de acciones formativas dirigidas a vecinos en riesgo de exclusión social.
El Ayuntamiento de El Puerto y Cáritas Diocesanas del Obispado de Asidonia-Jerez han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de abrir un espacio de colaboración entre ambas instituciones para la puesta a disposición de las instalaciones del Centro Cívico y del Aula de Cocina situadas en el mismo, para el desarrollo de acciones formativas dirigidas a ciudadanos en riesgo de exclusión social.
El acuerdo era rubricado días atrás por el alcalde, David de la Encina, y por el director de Cáritas del Obispado de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, en presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló; todos tuvieron un recuerdo para el director de Cáritas en El Puerto, Pepe Serrato, fallecido recientemente.
“Aunque es un día triste por la despedida que dimos a Pepe Serrato, yo creo que ésta es la forma en la que a él le gustaría que lo recordásemos, en productivo, con un convenio que hace posible que nos cojamos de la mano, la administración y Cáritas, para ayudar a las personas más desfavorecidas”, apuntó el primer edil socialista en este acto.
Como se reseña en este convenio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cadiz, dada la responsabilidad compartida por el Ayuntamiento y Cáritas “para articular políticas y acciones tendentes a paliar desequilibrios y mejorar la cohesión y la integración social”, se considera necesario articular esta colaboración para el desarrollo de acciones formativas, de intermediación y orientación en la ciudad, de acuerdo con los términos del propio acuerdo.
Así, el Consistorio portuense se compromete a facilitar aulas y talleres para la realización de cursos de cocina durante este verano, así como otras acciones “que contribuyan a la consecución de los fines compartidos”.
Roselló añadía que “nuestra intención es que esta relación de colaboración perdure en el tiempo, siendo este convenio concreto solo el principio para seguir en esta línea de cooperación en el futuro, sobre todo con el desarrollo de acciones que beneficien a las personas más desfavorecidas”.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesanas del Obispado de Asidonia-Jerez manifestó que con este convenio “se formaliza una colaboración que ya se viene dando desde hace mucho tiempo, y demuestra que Cáritas no solo atiende necesitadas puntuales sino que cada vez estamos apostando más por darles una salida digna a las personas, dándoles recursos como la formación de cara al empleo o al autoempleo”.
(puedes comentar esta información más abajo)