El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se ha reunido con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez; un encuentro, al que asistió también quien será primer teniente de alcalde, Curro Martínez, en el que se abordaron distintos puntos de interés para la ciudad que requieren la colaboración de ambas administraciones.
Bajo el marco de “una implicación institucional que permita desbloquear asuntos pendientes y que revierta en positivo para la ciudad, creándose riqueza y empleo”, esta reunión celebrada en el Ayuntamiento trató la necesaria actualización de dos convenios, uno firmado en 2009 y otro posterior.
La intención de la APBC y del Consistorio es la de actuar en las dos márgenes del río Guadalete, que se consideran verdaderas fachadas de entrada al enclave, de forma que se integren en el entramado urbano, “desarrollándose el concepto puerto-ciudad”.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, en este encuentro entre Beardo y Martínez, ambos del PP, se ha acordado impulsar la margen izquierda, donde se sitúa la lonja, “creando un espacio que atraiga inversión y albergue empresas del sector tecnológico y una gran zona comercial y de ocio que incluya proyectos deportivos”. Por lo que respecta a la margen derecha del Guadalete, los planes son los de crear un gran paseo fluvial.
En esta cita se habló además sobre los terrenos de La China, ubicados en Puerto Sherry, y los radicados en la Puntilla, superficie esta última donde se pretende la “convivencia” de plazas hoteleras, viviendas y zona verde.
Ambas partes ha acordado la próxima convocatoria de una reunión técnica que “acelere” los procesos de las actuaciones referidas.