La comercializadora de gas natural ha registrado una reclamación en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María exigiendo el abono de la deuda contraída, que asciende a más de un millón de euros (en concepto de facturas impagadas por valor de 950.600 euros, más los correspondientes intereses de demora), según ha podido conocer el PSOE.
Fue el 28 de noviembre cuando dicha empresa registró esta reclamación de abono de deuda, donde además insta a que su pago completo se haga efectivo en el plazo de un mes, ya que, de no ser así, procederá a reclamar la deuda en la jurisdicción contencioso administrativa.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal socialista, Ángel Mª. González, considera que “esto es fruto de una pésima gestión económica por parte de Germán Beardo, quien con un equipo conformado por 14 ediles y 13 cargos de confianza no es capaz de sacar adelante el día a día, como demuestra esta enorme deuda contraída con Gas Natural”.
El principal partido de la oposición espera que se proceda al pago de esta deuda “lo antes posible” y se regularice la situación, ya que teme que esto, además de un mayor coste para la ciudad (como son ya los intereses de demora), “provoque también perjuicios para algunos servicios que se deben de ofrecer a los ciudadanos, ya que se trata del suministro de gas”.
Finalmente, González insta al alcalde del PP, que días atrás presumía de su gestión económica al “liberar a El Puerto de su deuda histórica”, a solucionar ya esta situación y a presentar el borrador de presupuestos para 2024, “que, como establece la ley y más con su gran mayoría absoluta debían haber tenido aprobados en el mes de octubre”.
“Seguimos asistiendo a una gestión de fachada y autobombo que no se corresponde con un trabajo real y eficaz por parte del equipo de Gobierno del PP”, sentencian los socialistas.