El Ayuntamiento de El Puerto, recurriendo a fondos de la Diputación, plantea crear en la Casa de la Cultura lo que llama un “hub tecnológico”. En concreto, con hasta 250.000 euros se proyecta arreglar la segunda planta habilitando en ella “salas de innovación digital, más salas de estudio, equipamientos digitales, pantallas, medios audiovisuales, salas de ensayos de teatro y música, y una gran sala de eventos, exposiciones y conferencias”.
Este futuro equipamiento municipal (en la avenida de Menesteo, donde se abría a finales de 2020 en la planta baja la biblioteca María Teresa León y una sala de estudios para cubrir la zona sur), “conjugará despachos y espacios de coworking con salas multifuncionales y de networking”; que “estarán dotados de las tecnologías digitales más punteras”. Además, la idea teórica del Gobierno local del PP es poner a disposición de los potenciales emprendedores “una consultoría especializada para su transformación, crecimiento y aceleración a través de las nuevas tecnologías”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A decir del alcalde Germán Beardo, este inconcreto “hub tecnológico” supondrá “apostar por la cultura, por la creación de riqueza, empleo y fomento del emprendimiento, al crear las condiciones necesarias para fomentar la iniciativa individual y el talento, el liderazgo y el espíritu emprendedor”. “Se creará así un punto de encuentro de empresas y profesionales del sector donde impulsar y catalizar la digitalización de la industria cultural y creativa”, interpreta
De este modo, Beardo sueña que con esta inversión de 250.000 euros que se rasca de la institución provincial, El Puerto de Santa María podrá contar “con un equipamiento de última generación que creará el entorno propicio para seguir creciendo como gran ciudad y epicentro de talento, conocimiento, creatividad e innovación”.