La Comisión de los Huertos de Ocio aprobará en unos días el convenio de colaboración que definirá el uso social y educativo de los huertos urbanos en El Puerto. Además, se creará una mesa de seguimiento en la que participarán todos los grupos municipales, Ecologista en Acción, la Flave y los usuarios de estos nuevos recursos.
La Comisión de los Huertos de Ocio aprobará en unos días el convenio de colaboración que definirá el uso social y educativo de los huertos urbanos en El Puerto de Santa María.
El buen entendimiento y la predisposición entre las partes implicadas ha hecho posible la redacción final del convenio, según ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, al término de la reunión celebrada en el Centro Cívico, a la que han acudido el Jefe de Sección de esta concejalía, Antonio Hernández; el técnico de Medio Ambiente, Ceferino Gómez; un representante de Ecologistas en Acción, Joaquín Paloma; el concejal Ciudadanos Javier Cuvillo; y María del Carmen Lorenzo Díaz en representación de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave).
El próximo paso, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, será que la Comisión apruebe el texto de forma definitiva y elevarlo al pleno, para su debate. Además, se creará una comisión de seguimiento en la que participarán todos los grupos municipales, el colectivo de Ecologistas en Acción, la Flave, y los usuarios de los huertos de ocio.
“Estamos en un momento crucial para que los huertos echen a andar por primera vez en El Puerto y con todos los parabienes administrativos, con un convenio de colaboración que garantice su uso social y educativo”, ha puntualizado Roselló quien ha hecho hincapié en ese carácter social y formativo del texto consensuado, “ya que los huertos se pretenden adjudicar a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro”.
Los primeros huertos de ocio se encuentran junto en el Centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en la parcela de Caja de Aguas. Meses atrás, y gracias a uno de los planes de empleo de la Junta, se dotaron de cerramiento, caminos interiores y sistema de riego, tratándose de unos 600 metros cuadrados en total.
(puedes comentar esta información más abajo)