La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) está interviniendo en el muelle Local de El Puerto de Santa María, uno de los más antiguos de la ciudad, ubicado en la margen derecha del Guadalete, entre el estribo del antiguo puente de San Alejandro y el Muelle del Vapor.
La rehabilitación del paramento vertical de piedra ostionera de este muelle, en el que se invierten unos 200.000 euros, ha alcanzado ya un tercio de ejecución por lo que se espera que pueda estar finalizado a principios del año 2024.
Esta infraestructura está destinada desde hace años a usos propios de la ciudad tras la concesión de los terrenos portuarios al Ayuntamiento.
Así, la administración municipal (con fondos europeos) está ejecutando la mejora y reordenación de los servicios existentes en la zona, sustituyendo pavimentos, mobiliario urbano y nuevas zonas verdes; una actuación que la Autoridad Portuaria está completando mediante la rehabilitación del paramento vertical, degradado debido a los habituales efectos de los agentes climáticos y marítimos a los que se ve sometido.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que el proyecto forma parte de la política de interacción puerto-ciudad de la APBC. Y precisamente su presidenta, Teófila Martínez, se ha asomado este lunes a las obras en marcha junto con Germán Beardo, el alcalde portuense y compañero de partido, el PP.