Un joven ha fallecido en la madrugada de este domingo en El Puerto tras ser atropellado por un vehículo, que encima se daba a la fuga, mientras andaba junto a su novia por el camino de servicio de la Autovía A-491, a la altura de la calle Dama de Noche, regresando de la Feria. Horas después, la Policía Local localizaba el coche implicado y detenía al conductor.
Un joven de 24 años de edad ha fallecido en la madrugada de este domingo en El Puerto tras ser atropellado por un vehículo mientras andaba por el camino de servicio de la Autovía A-491, a la altura de la calle Dama de Noche (antes de llegar a la zona conocida como ‘Minigolf’).
El accidente se ha producido hacia las 04.50 horas, cuando esta persona iba caminando con una chica y de repente un vehículo le atropellaba y se daba a la fuga.
Una vez en el lugar los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, pero ya nada se pudo hacer por salvarle la vida. La chica que le acompañaba resultó ilesa y se encontraba con ataque de ansiedad.
Los agentes de la Policía Local intervinientes pudieron observar restos de una defensa del vehículo causante del atropello. Se inició una búsqueda por la zona y aproximadamente a las 6.15 horas el coche fue localizado en el interior de una parcela y se procedió a identificar al presunto conductor, tratándose de otro joven de 21 años y residente de la zona. Reconoció el atropello, y una vez hecha la prueba de alcoholemia el resultado fue positivo, aunque no delito.
Tras la instrucción de las diligencias oportunas, se trasladó el vehículo causante del atropello, de la marca Fiat, al depósito para practicar la inspección ocular.
Al lugar también se comisionó una unidad de la Guardia Civil, aunque la instrucción de las diligencias le correspondía a Policía Local. Desde la Sala del 092/112 se dio conocimiento a la Juez de Instrucción en funciones de guardia y al médico forense, quienes autorizaron el traslado del cadáver al Tanatorio de Cádiz para que se realizase la autopsia.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Seguridad, Ángel González, ha lamentado el suceso y ha recordado que “a pesar de que este año –con motivo de la Feria- se ha reforzado la seguridad de los peatones en estos tramos de carretera con balizas reflectantes, y se ha enfocado la campaña de seguridad precisamente a la concienciación del cuidado que han de tener los conductores con las personas que van a pie y se han lanzado mensajes directos de ‘si bebes, no conduzcas’, no se ha podido evitar esta desgracia”.
El equipo de Gobierno al completo y la Corporación municipal han mostrado sus condolencias por el trágico suceso, y ha lanzado a la ciudadanía un nuevo mensaje de precaución al volante, sobre todo de cara a las dos jornadas que aún quedan de fiesta en el recinto de Las Banderas.
(puedes comentar esta información más abajo)