La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a una persona por arrojar a su perro al patio de su bloque desde una tercera planta. Se localizó en una clínica veterinaria donde certificaron la muerte de la mascota. Vecinos y testigos avisaron al 091 y declararon que no era la primera vez que maltrataba al animal. Se le imputa un delito contra la protección de los animales domésticos, que puede conllevar hasta un año de cárcel.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional ha detenido en El Puerto a una persona por arrojar a su perro desde una tercera planta. Se localizó en una clínica veterinaria donde certificaron la muerte del animal.
La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de varios vecinos informando que en el patio interior de un edificio se hallaba el cuerpo sin vida de un perro después de que su propietario lo arrojara desde una tercera planta de forma intencionada. Una dotación policial se personó en el lugar y fue recibida por numerosos residentes del bloque que indicaron desde donde había sido arrojado el animal y el sitio por donde había caído.
Los testigos agregaron que el propietario después de tirar el perro, había bajado “en actitud tranquila” las escaleras para coger a la mascota y marcharse del lugar junto a su madre. Los vecinos también declararon que no era la primera vez que esta persona maltrataba al animal, y que habían oído, en ocasiones anteriores, como éste propinaba golpes al perro.
Ante las indicaciones de los vecinos y testigos, y tras realizar diferentes indagaciones policiales, según se relata en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el propietario del animal fue localizado junto a su madre en un centro veterinario donde se procedió a su identificación. Tras mostrar una actitud nerviosa, manifestó que el perro estaba siendo atendido por profesionales veterinarios en el interior de la clínica. Los agentes se entrevistaron con el personal encargado de asistir al perro, el cual manifestó que dicho animal había llegado muerto.
Por todo lo acontecido, y tras corroborar la información con numerosos vecinos, los policías procedieron a la detención de dicho individuo como presunto responsable de un delito contra la protección de los animales domésticos.
La Policía Nacional aprovecha para recordar que con la última reforma del Código Penal, los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, recogidos en su Título XVI, se establece una amplia tipología contra el maltrato animal donde se pone de manifiesto la importancia del tratamiento de dichas conductas delictivas a las cuales, se las castiga de forma más severa.
Así, se establecen penas de hasta un año de prisión a los que maltraten injustificadamente, causen lesiones o sometan a explotación sexual a un animal doméstico o cualquier animal que no viva en estado salvaje.
(puedes comentar esta información más abajo)