La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a una persona que sufriría algún trastorno mental como presunto autor material de los daños ocasionados en 73 vehículos, principalmente pinchando o rajando sus neumáticos. La investigación ha esclarecido unos hechos que se iniciaron a finales del mes de junio y que ha causado “cierta preocupación” entre los vecinos, que incluso llegaron a sopesar que detrás de estas acciones estaban diferentes talleres de vulcanizados.
La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a una persona como presunto autor material de los daños ocasionados en 73 vehículos, cuyos 204 neumáticos fueron pinchados o rajados. La investigación ha esclarecido unos hechos que se iniciaron a finales del mes de junio y que ha causado “cierta preocupación” entre los vecinos.
La Policía inició una investigación para esclarecer los hechos denunciados por los propietarios de coches en las que daban cuenta de los daños ocasionados en los mismos, consistentes en pinchazos o rajas en varios de sus neumáticos. Dichas denuncias fueron recibidas en la Comisaría local entre finales del mes de julio y el 18 de agosto. Al transcender ante la ciudadanía la noticia de la gran cantidad de vehículos dañados generó una alarma social que incluso hizo correr rumores de que detrás de estos hechos pudieran estar implicados diferentes talleres de vulcanizados de la localidad.
Según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Grupo de Delincuencia Urbana se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido y recabar los indicios y pruebas que incriminaran a los presuntos autores como responsables de un delito continuado de daños en vehículos. Igualmente en el operativo policial se participaron diferentes Unidades de Prevención de esta Comisaría.
Dichas labores resultaron “especialmente complicadas” por cuanto el autor carecía de antecedentes policiales; y dañaba vehículos en un radio de acción muy amplio, comprendiendo puntos de la ciudad muy distantes entre ellos, llevando a cabo incluso en horarios nocturnos, amparado en el anonimato de la noche y la escasez de personas en la vía pública.
Fruto de las pesquisas realizadas y tras oír en declaración a los testigos y afectados se descubrió que el presunto autor es un vecino de 38 años de edad, sin antecedentes previos; y denotándose el origen de su actuación en “una frustración por posibles trastornos patológicos que le impulsaban a pinchar y rajar ruedas de vehículos de forma indiscriminada”.
El detenido junto con el atestado policial ha sido puesto a disposición Juzgado de Instrucción en funciones del guardia de El Puerto.
(puedes comentar esta información más abajo)