El alcalde de El Puerto ha recibido a la plantilla de la concejalía de Bienestar Social, a la que ha trasladado su “reconocimiento y apoyo a la labor y la profesionalidad con la que ejercen su trabajo día a día en este área tan importante”. El último pleno ya aprobó una declaración institucional en este sentido. Estos presionados trabajadores se quejan de los malos modos y hasta agresiones por parte de usuarios a los que atienden.
El alcalde de El Puerto, David de la Encina, recibía a finales de semana a la plantilla de trabajadores de la concejalía de Bienestar Social, a la que ha trasladado su “reconocimiento y apoyo a la labor y la profesionalidad con la que ejercen su trabajo día a día en este área tan importante y que dada la crisis que sufrimos presta un servicio crucial a muchas familias portuenses”.
Este respaldo fue igualmente aprobado en el último pleno municipal por unanimidad, con una declaración institucional en la que se explicitaba este reconocimiento.
Dadas las últimas informaciones aparecidas en algunos medios y redes sociales en las que se “pone en duda la profesionalidad” de la plantilla, el primer edil del PSOE ha querido respaldar con este encuentro el trabajo que realizan con todas las personas usuarias de los servicios sociales municipales.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, De la Encina les ha trasladado además que se va a hacer “mucho hincapié” para mejorar los recursos de la administración con el fin de agilizar los trámites y facilitar el trabajo diario que presta el personal del área; ya que el servicio que se presta “es de carácter integral y afecta a mucha información que deben conocer en el área para proceder de una manera u otra”.
Estos trabajadores han mostrado su indignación y malestar “por los continuos ataque, presiones, críticas y descalificaciones a nuestra labor profesional, que desde hace algún tiempo venimos sufriendo”, e incluso por las “reiteradas agresiones tanto físicas como verbales por parte no sólo de los usuarios, sino también en algún caso de nuestros propios representantes políticos”.
(puedes comentar esta información más abajo)