Un operario del servicio municipal de Playas de El Puerto de Santa María ha denunciado el “ataque” sufrido en la noche del viernes al sábado en la playa de Santa Catalina. Unos jóvenes de edades cercanas a los 18 años arrojaron una piedra “del tamaño de un puño” haciendo añicos la ventana del tractor e impactando contra el cuerpo de este trabajador. La Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos, ha abierto una investigación para encontrar al culpable. El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento ha lamentado públicamente este suceso.
Los equipos encargados de la limpieza mecanizada de las playas portuenses trabajan por la noche para evitar molestias y que el litoral pueda ser disfrutado desde primera hora de la mañana. “Pero no siempre la playa está tranquila a altas horas”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Concretamente, en la madrugada del pasado sábado, al filo de la 1.00 horas, cuatro jóvenes prendían una hoguera en la bajada desde la urbanización de El Ancla utilizando enseres del interior de las papeleras. “No es la primera vez que los operarios se topan con fogatas ilegales realizadas por grupos de jóvenes de la zona”, remarcan desde esta área municipal.
El tractorista, como en otras ocasiones, esperó a que estas personas abandonaran la playa para pasar por ese tramo. Y las labores de limpieza nocturna seguían su curso y a unos 80 metros del chiringuito de Las Redes una piedra impactaba en el cristal lateral del tractor. Acto seguido el operario asegura que vio a tres hombres y una mujer correr escaleras arriba en dirección a la urbanización. La Policía peinó la zona tras la llamada del conductor herido y ha abierto una investigación.
Este trabajador de la contrata de Playas tuvo que ser atendido en el Hospital Santa María del Puerto tras sufrir contusiones en brazo y pierna, además de varios cortes en la cara como consecuencia del irracional ataque.
El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pide la colaboración de la ciudadanía para evitar que se repitan “hechos tan lamentables”.